Motos de ensueño a la venta: Honda CBR929RR Erion Racing 2001 con 844 kilómetros
Una “jovencita” lista para dar gas

Hace unos días conocíamos la flamante y espectacular Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 30 Aniversario y además con una decoración que nos recordaba la primera Fireblade de la saga. Pues bien, entre medias de la original y esta que estamos deseando conocer más de cerca hay un buen puñado de Fireblade y una de ellas es la CBR 929RR. En concreto esta unidad que os traemos hoy data de 2001, es decir, con 20 años ya a sus espaldas pero prácticamente a estrenar y es que solamente tiene 525 millas en su marcador o, lo que es lo mismo, 844 kilómetros.
Pero la falta de uso no es lo que más llama la atención de esta moto sino que cuenta con una decoración especial denominada Erion Racing, uno de los principales equipos satélite de Honda en Estados Unidos. Si te fijas bien, la decoración recuerda un poco en las líneas a la primera Fireblade, sigue la estética y eso es algo que siempre gusta.
Pero hay más y es que esta unidad en concreto incluye el manual de propietario, el juego de herramientas y hasta el folleto de venta. En resumen, una pieza ideal para coleccionistas puesto que, al menos en lo que nos dejan ver las fotos, la moto está en unas condiciones de conservación espectaculares. Uno de los motivos es que, según el vendedor, ha estado los últimos tiempos almacenada en uno edificio con control de clima (temperatura y humedad) donde cuenta con otro gran número de motos de colección.
En cuanto a la parte mecánica de las CBR 929RR de 2001 hay que recordar que se posicionaba como una moto más cómoda y lógica, puesto que no era la máquina con la que Honda competía en el Mundial de Superbike. Aun así, tenía potencial puesto que uno de sus puntos fuertes era lo compacta y ágil que era, ofreciendo casi las mismas prestaciones en ese sentido que una 600 de la época. Eso sí, en cuanto a potencia contaba con 148 CV. Obviamente comparado con las cifras de cualquier superbike actual puede sonar a poco, pero para el momento era una cifra lógica que iba muy en conjunto con el resto de la moto y que aun así le permitía alcanzar los 281 km/h.
En comparación a su antecesora, la 919, hay que recordar que optaba por la llanta delantera de 17 pulgadas en lugar de 16 y un basculante que se anclaba directamente al motor, dos características diferenciadoras. Volviendo a la unidad en venta hay viajar hasta Florida en Estados Unidos donde se vende a través de Ebay por 14.929 dólares o lo que es lo mismo 13.200 euros al cambio actual. Eso sí, según los especialistas podría ser un precio elevado puesto que esa misma unidad se vendió hace unos meses por 9.300 dólares.