Motos de ensueño a la venta: Mondial Piega 1000 2002
¿Quieres una de las 35 Piegas fabricadas?

Fundada en 1936 por Giuseppe Boselli con la colaboración de sus hermanos Luigi, Carlo y Ettore, FB Mondial comenzó a ganar relevancia tras acabar la Segunda Guerra Mundial, cuando se traslada a Milán. Es en ese punto en el que la firma comienza a destacar en competición y a labrar el nombre que aún hoy permanece en el recuerdo de muchos.
A finales de los 50 dejan la competición para centrarse en las motos de serie y durante casi 20 años estuvieron fabricando motos, hasta que en 1979 decidieron poner punto y final al proyecto. Pero lo que era un punto y final se convirtió en un punto y a parte cuando a comienzos de este siglo se comenzó a trabajar en la vuelta de las FB Mondial a la vida, algo que terminó cuajando ya en la presente década.
La Mondial Piega 1000 fue el último intento de reflotar la marca a principios del siglo XXI y sólo pudieron fabricar 122 unidades antes de declararse en bancarrota y desembocar en la especialización de modelos de 125 y A2 de la actualidad. El objetivo pasaba por crear la mejor superbike del momento y para ello emplearon el motor bicilíndrico de 999 cc y 136 CV visto en la Honda de calle, que sirvió de base para ganar el Mundial de SBK en 2000 y 2002: la VTR 1000.
El resto contó con un diseño único, suministradores de máxima calidad y un refinamiento acorde a su categoría, con piezas mecanizadas en aluminio y fibra de carbono. Llantas Marchesini, horquilla Paioli, amortiguador Öhlins, instrumentación digital, frenos Brembo, neumáticos Pirelli, tapas de motor de magnesio, estriberas racing regulables, chasis tubular, asiento monoplaza, carrocería en 5 piezas y silenciador bajo el colín dejaron claro su espíritu deportivo. Mondial declaró 179 kg en seco.
