Motos de ensueño a la venta: Moto Guzzi V11 Sport Rosso Mandello
Sólo 300 motos de este modelo fueron producidas


En 2001 y para celebrar los 80 años de la marca, Moto Guzzi decidió lanzar una edición muy especial de su V11. Sería de producción limitada y contaría con multitud de cambios estéticos así como ligeras mejoras mecánicas y de parte ciclo. Nacía así la Moto Guzzi V11 Sport Rosso Mandello de la que sólo fabricarían 300 ejemplares, uno de los cuales está ahora a la venta.
Lo primero que llama la atención en este modelo es el color rojo, como no podía ser de otra forma. Este color ha ido unido al éxito de la marca de Mandello di Lario: las Le Mans eran rojas como rojo es también el cuadro de las V7 Sport. Por lo tanto la Sport Rosso Mandello debía tomar este color y no sólo en el nombre sino también en el depósito, la tapa del colín, las placas laterales del chasis o las culatas del bicilíndrico.

Muchos elementos fueron sustituidos respecto a la V11 por otros fabricados en fibra de carbono, con lo que el ahorro del peso es notable. De hecho las tapas laterales es donde se ubica el número de serie de la moto (X de 300).
De igual forma, monta también escapes de carbono que mejoran la respuesta del motor y disminuye algunos kilos en la báscula. El propulsor sigue siendo de serie pero cuenta con un embrague hidráulico de un solo disco con un acople mucho más directo.
Las suspensiones no reciben cambios, no así los discos de freno delanteros que son más ligeros con lo que se consigue reducir en cierta medida la masa no suspendida de la rueda delantera y hacerla algo más ágil.
Si hablamos en concreto de la Moto Guzzi V11 Sport Rosso Mandello a la venta (la 49 de 300), cuenta con muchísimas modificaciones (tanto estéticas como mecánicas) que le hacen ser una moto más exclusiva si cabe. Filtro K&N, multitud de piezas en carbono visto con especial atención a las tapas laterales, que se han cambiado para poder hacer hueco al depósito externo del amortiguador Penske montado. El escape es otro extra de esta moto, unos Magni que suena a gloria bendita como habéis escuchado en el anterior vídeo.
Y por si fuera poco, piezas Moto Guzzi originales además de todas las piezas desmontadas que han sido guardadas con mucho mimo. En total tiene unos 13.000 km y pide por ella 8.000 dólares (poco más de 7.000 euros) aunque también está en subasta con precio de reserva que no ha sido alcanzado todavía. La puja termina el domingo y la moto se encuentra en California.