Motos de ensueño a la venta: MZ Skorpion de 1996
Una Sound of Singles auténtica


La MZ Skorpion es una de esas motos que no tuvimos la suerte de poder catar en España, y que aprovechó el auge de las motos monocilíndricas que inundaron Europa a finales de los años ochenta y durante la década de los 90. Su importancia es tal que se puede considerar el germen que luego daría origen a la Yamaha SZR660, ya que su planteamiento es muy similar pero fue presentado antes que la moto japonesa.
MZ (o MuZ por aquel entonces) se planteó una deportiva de un cilindro para la categoría de la SoS (Sound of Singles), y diseñó un chasis tubular que alojaría el motor Rotax de la BMW F650. Contaría con la ayuda de Grimeca para la parte de ciclo mientras que los ingleses de Seymour Powel fueron los encargados de desarrollar el chasis, cuyo diseño incluía partes soldadas y otras pegadas con adhesivos aeronáuticos.

Cuando el acuerdo con Rotax no se fraguó, la MZ Skorpion recibió el motor de la Yamaha XT660 (el mismo que luego usaría la SZR660). Con 48 CV y 173 kg en vacío, era una moto ligera y divertida. Horquilla convencional, un disco delantero, monoamortiguador. La parte ciclo no era top pero si suficientemente efectiva.
Con esa base se desarrollaron varios modelos, desde la Sport que podéis ver en estas fotos a una versión Tour para viajar, otra naked y luego versiones de las copas monomarcas, denominadas Copa y Rélica, esta ya con mejores componentes.
A la venta en California, está realmente tirada de precio pues supera por poco los 1.000 euros. Eso sí, no está del todo original, pero sí muy cuidada.