[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Royal Enfield Taurus del 2000 ¡diésel!

Cuenta con una autonomía media de unos 800 kilómetros
Fotos: dus2486
Publicidad
En ocasiones, la mayoría de veces, los modelos de moto se diseñan y desarrollan teniendo como objetivo principal un alto nivel de eficiencia. Esto llevado a nuestra protagonista de hoy, la Royal Enfield Tauro, es algo que se tuvo muy en cuenta a costa de dejar guardada la pasión en el cajón de los recuerdos.

A lo largo de la historia, las marcas han desarrollado infinidad de modelos con los que intentar alcanzar la gloria a nivel comercial. Sin embargo, en otros momentos, los criterios de diseño no son tan viscerales y el objetivo final de los mismos es intentar crear una montura eficiente, que aúne sencillez, economía y fiabilidad a partes iguales. Esta podría ser la historia de la Royal Enfield Taurus y el ejemplar que hoy es protagonista de nuestra sección “Motos de ensueño a la venta”.

Quizás, para muchos, esta no sea precisamente la moto con la que se han despertado en una calurosa noche creyendo que ya eran el feliz propietario de la misma. De esos días en los que uno no sabe si reír o llorar tras una agitada noche de ensoñaciones. Pero dejemos a un lado el misterioso mundo de los sueños, y centrémonos en el complicado día a día de la mayor parte de habitantes de la India. Ahí es posiblemente donde resida el sentido de la existencia de la Taurus.

Royal Enfield Taurus vista lateral

Producida entre los años 1993 y 2000, este modelo nacía con la idea de poder proporcionar un vehículo sencillo y económico de mantener a los ciudadanos del poblado país asiático. Su mecánica diésel logra autonomías medias de más de 800 kilómetros con un solo tanque de combustible, este con capacidad para 15 litros.

Para ello emplearon un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire de 325 cc. Lograba ofrecer una potencia máxima de 6,9 CV a 3.600 rpm, junto a un par final de 15 Nm a 2.500 rpm que llevaba a la rueda trasera mediante un cambio de cuatro relaciones.

A priori puede parecer unas cifras muy pobres, y objetivamente lo son, aunque la Taurus lograba catapultar hasta casi los 90 km/h sus casi 200 kilogramos de peso. Por otro lado, en cuanto a la parte ciclo, disponía de sendos tambores en la frenada, uno por eje, junto a una sencilla horquilla telescópica delantera y una pareja de amortiguadores laterales en el apartado de la suspensión.

Royal Enfield Taurus

Teniendo en cuenta que el precio del diésel estaba más o menos a la mitad que el de la gasolina en aquel momento en el país, resultaba una opción muy recomendable a nivel económico. Sobre todo para usuarios que vivían en zonas rurales y la empleaban incluso para transportar víveres y otras materias primas, eso sí, tras engancharles un carro a la parte posterior. Esto era debido a su fuerza par desde muy bajas rpm, algo que aprovechaban realmente bien los propietarios locales.

Ahora hemos conocido por la página Bike-Urious la venta de un ejemplar del año 2000 (último año de fabricación del modelo), en Lubbock, Texas, en los Estados Unidos. Según su actual dueño, él la compró nueva en India y tras usarla allí un tiempo la trajo hasta su ubicación actual. Parece ser que cuenta con solo 2.500 millas en su odómetro, unos 4.000 kilómetros y se anuncia por un precio final de 10.000 dólares, unos 9.600 euros al cambio. Según alude actualmente sola hay conocimiento de 4 ejemplares en el país, por lo que la convierte en un modelo realmente raro por aquellas latitudes.

Royal Enfield Taurus

La moto cuenta con un juego de maletas de piel y además, según las fotografías expuestas en el anuncio, el dueño entregaría un buen puñado de accesorios y recambios con ella. Si os animáis, soñarais o no alguna vez con ser dueños de una moto diésel, podéis haceros con ella en este enlace.

Lo último

Lo más leído