Marcas Derbi

La historia de Derbi se remonta a 1922 cuando su fundador, Simeón Rabasa Singla, contaba con un taller de bicicletas. En 1944 y tras la guerra civil, crea la marca Bicicletas Rabasa junto a su hermano Josep pero no sería hasta 1949 cuando daría a conocer su primera moticleta, la Derbi SRS (Simeón Rabasa i Singla) de 48 cc.
Un año después, Bicicletas Rabasa pasa a llamarse Nacional Motor SA y presentan su primera motocicleta de 250 cc y 9 cv denominada DERBI, siglas que nacen de la expresión DERivado de BIcicleta y sitúa su fábrica en Martorelles.
El crecimiento de Derbi fue espectacular, convirtiéndose en una de las marcas más importantes de la industria española tanto a nivel de fabricación de modelos como en competición donde consiguió ocho títulos mundiales de constructores y 12 títulos de pilotos,
En 2001, el Grupo Piaggio compró Derbi aunque siguió desarrollando motocicletas y scooters bajo su propia marca. En 2001, Piaggio trasladó toda su producción a Italia y tras un intento infructuoso de vender la marca, el marzo de 2013 fabricó su última moto y con ello se cerraba uno de los capítulos más importantes en la industria de motocicletas de España.

Destacados Derbi

Novedades Derbi

Últimos Derbi