Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Motos eléctricas: ¿la solución ideal para ciudad?

El 76% de los españoles considera que el vehículo eléctrico es la solución ideal para moverse por la ciudad, pese a que sólo el 5% de los entrevistados haya utilizado este tipo de vehículo en alguna ocasión. Esta es una de las conclusiones que se desprende de la II Radiografía de los hábitos de movilidad de los españoles realizada por el Foro de Movilidad promovido por Alphabet.

  • 29/09/15
  • SoyMotero.net
  • BMW
ampliar foto

Rocío Carrascosa (Directora General de Alphabet España) considera que contar anualmente con un estudio de las tendencias de movilidad de los españoles representa una herramienta útil tanto para la industria como para la administración pública, puesto que nos permite entender cómo se mueven y qué necesitan los españoles en sus desplazamientos, y poder desarrollar nuevas soluciones de movilidad más ajustadas a su verdadera realidad diaria.

Actualmente, la moto eléctrica ya no suena a chino y los grandes fabricantes cuentan con algún modelo en su catálogo o con proyectos de futuro a corto-medio plazo. Muchas veces, cuando tratamos el tema de la movilidad urbana sólo pensamos en 4 ruedas pero incentivar el uso de la moto debe ser uno de los pilares en las futuras políticas de movilidad urbana, ya que es la opción más equilibrada para movernos en el día a día.

Gran aceptación del vehículo eléctrico

Según el estudio, el 5% de los encuestados ya ha utilizado el coche eléctrico, el 71% no lo ha utilizado pero le gustaría, mientras que sólo el 24% no lo ha conducido y no desea hacerlo (principalmente por la autonomía y el coste de las baterías). Por segmentos, un 88% de los ciudadanos entre 18 y 30 años están dispuestos a conducir un vehículo eléctrico, seguidos por un 80% de los ciudadanos entre 31 y 45 años, un 69% de los que se encuentran entre los 46 y los 60 años, y un 68% de los ciudadanos de más de 60 años.

Acceso al centro de las ciudades

Por otro lado, sólo el 13% de los ciudadanos utiliza el coche para acceder al centro de las ciudades, una tendencia que se ha reducido en 4 puntos porcentuales con respecto al pasado año. En este sentido, el estudio señala también que un 57% de los ciudadanos vería con buenos ojos la fórmula de grandes parkings en la entrada de las ciudades, y el uso del transporte público gratuito hasta el centro de la ciudad.

El autobús, más utilizado que el coche y el metro

El 61% de los ciudadanos utiliza el autobús cómo medio de transporte habitual, seguido del 40% que se desplaza andando, un 38% que lo hace en metro, un 28% que se desplaza en coche y un 5% que ya lo hace en bicicleta. La utilización del autobús crece hasta el 69% entre los ciudadanos cuya edad es superior a los 60 años. En cambio, un 47% de los menores de 30 años optan por el metro, mientras que entre 31 y 45 años un 39% se decanta por el uso del automóvil. En este punto, la comodidad (con un 84%) continúa primando en la elección del medio de transporte habitual, seguido de un 9% que indica como motivo la falta de alternativas y un 6% que señala el ahorro como motivo principal.

Futuro

El 55% de los ciudadanos cree que cambiará sustancialmente nuestra manera de desplazarnos en un futuro. Entre los principales cambios, el 43% visualiza un mayor uso del transporte público, el 23% augura mayor implantación del coche eléctrico y el 19%, un mayor uso de la bicicleta.

Galería de fotos
  • Así son las entrañas del scooter BMW C Evolution
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Terror nivel "IT" es que te explote tu Kawasaki Ninja H2 a más de 300 km/h

Esta Kawasaki H2 no aguantó la potencia

Imagina que eres el poseedor de una Kawasaki Ninja H2, la cual además has adaptado para mejorar sus prestaciones en (...)

El proyecto Skully resurge con nuevos inversores

Vuelve el proyecto del casco Skully

El Skully AR-1 fue un proyecto de casco tecnológicamente tan avanzado, que fue devorado por la propia avaricia de sus (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por