Marcas KTM

Kraftfahrzeuge Trunkenpolz Mattighofen, KTM, fue fundada como empresa metalúrgica en 1.934, en la propia ciudad austriaca que lleva su nombre, Mattighofen, donde mantiene su sede central en la actualidad. Pero no fue hasta 1.951 cuando su creador, el ingeniero Hans Trunkenpolz, inició la singladura de la marca austriaca en el mundo de la moto con el diseño del modelo R100.
Aunque tradicionalmente KTM se ha especializado en el mundo off road, particularmente en el motocross y el enduro, su primera deportiva data nada menos que de 1.957, año en el que puso a la venta su Trophy de 125 cc. Una línea a la que dio continuación en los albores del siglo XXI con su saga Duke o la RC8. 
En el mundo de la velocidad, inició su camino mundialista en 125, Moto3, luego escaló a Moto2, para entrar directamente en la categoría máxima, con el fuerte patrocinio de Red Bull, sin abandonar su tradicional chasis con arquitectura de diseño a base triangulaciones con tubos de sección redonda.
En el apartado eléctrico, KTM también ha hecho su peculiar incursión en el mundo off road, poniendo de relieve la efectividad de su modelo de enduro Freeride Electric.

Destacados KTM

Novedades KTM

Últimos KTM