SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoStudent 2018: la teoría llevada a la práctica

La quinta edición de MotoStudent ha reunido en MotorLand Aragón a más de 1500 estudiantes, divididos en 74 equipos de 17 países distintos. MotoStudent ha sumado más de 5 millones de euros de inversión en I+D+i por parte de las universidades que los respaldan.

  • 16/10/18
  • Redacción Soymotero.net
Salida carrera Petrol

Con las carreras en el circuito de velocidad y la entrega de premios se daba por finalizada una edición más de MotoStudent. Después de 18 meses de trabajo, más de 1.500 estudiantes de 17 países distintos han competido en los ámbitos técnico y deportivo con sus propios prototipos de motocicletas de competición bajo la normativa FIM Moto3. La fase final de MotoStudent 2018 se ha llevado a cabo, como es habitual, en MotorLand Aragón.

El secretario general de la Asociación nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR), José María Riaño ha dicho que “esta competición pone en valor MotorLand y su Parque Tecnológico, porque materializa sobre dos ruedas el talento de 1.500 estudiantes de ingeniería y es una iniciativa de la que, como ha ocurrido en anteriores ediciones, surgirán nuevas empresas y startups que llevarán siempre en el corazón el nombre de Alcañiz y de su circuito”. La organización ha informado de que, en conjunto, las universidades que han participado han invertido más de 5 millones de euros en I+D+i durante las últimas ediciones.

Detalle prototipo MotoStudent

La competición presentaba por segunda vez dos categorías: MotoStudent Petrol, en la que los prototipos montaban un motor de combustión interna de 250 cc y 4 tiempos; y MotoStudent Electric, en la que los prototipos son propulsados por un sistema 100% eléctrico. A su vez, dentro de cada categoría había dos fases: la MS2 que únicamente cuenta las pruebas dinámicas y carreras; y la MS1 que pone a prueba los aspectos industriales de los proyectos presentados.

En MS2 categoría MotoStudent Petrol, el ganador fue el equipo Polimi Motorcycle Factory – Politecnico di Milano. El pódium lo completaron Florida Moto Team – Florida Universitària y Team Motoetsiuhu – Universidad de Huelva. En MS2 MotoStudent Electric UMA Racing Team – Universidad de Málaga, se alzó con el premio y estuvo acompañado en el pódium por UPM Motostudent Electric – Universidad Politécnica de Madrid ETSIDI y por UniBo Motorsport – Alma Mater Studiorum University of Bologna.

MotoStudent 2018

En la fase MS1 se entregaban tres premios: Mejor Proyecto Industrial, Mejor diseño y Premio a la Innovación Tecnológica (patrocinado por ANESDOR).

Los ganadores del premio al Mejor Proyecto Industrial fueron: Quartodilitro Unipd, Università degli Studi di Padova (MotoStudentPetrol) y e-Ride ETSEIB, Universitat Politècnica de Catalunya ETSEIB (MotoStudent Electric).

El premio a Mejor Diseño se lo han llevado Typoon MotoRacing UOWM, University of Western Macedonia (MotoStudent Petrol, patrocinado por Magma Composites y Caja Rural de Teruel) y UPM Motostudent Electric, Universidad Politécnica de Madrid ETSIDI (MotoStudent Electric, patrocinada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales).

Por último, el premio a la Innovación Tecnológica fue para Typoon MotoRacing UOWM, University of Western Macedonia (MotoStudent Petrol) y eLaketric- UAS Constance, Konstanz University of Applied Sciences HTWG Konstanz (MotoStudent Electric).

También fueron premiados los equipos que participaban por primera vez y que conseguían la mejor puntuación en el cómputo global recibían el premio Best Rookie Team. Los ganadores de estos premios han sido Sapienza Gladiators RT-University of Rome “La Sapienza” (MotoStudent Petrol) y UniBO Motorsport-Alma Mater Studiorum University of Bologna (MotoStudentElectric).

Tras el éxito de esta quinta edición, Moto Engineering Foundation ha comenzado ya a pensar en la prueba que tendrá lugar dentro de dos años. Una nueva selección de equipos volverá a desarrollar durante 18 meses sus prototipos innovadores, que serán puestos a prueba en la que será la sexta edición de MotoStudent.

Galería de fotos
  • Salida carrera Petrol
  • Uno de los prototipos presentados en MotoStudent
  • Detalle prototipo MotoStudent
  • Carrera Petrol MotoStudent
  • Ganador pruebas dinámicas
  • MotoStudent 2018
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoStudent

KTM y MotoStudent seguirán juntos en 2019-2020

KTM suministrará los motores en MotoStudent 2019-2020

KTM continuará suministrando los motores a los equipos de la categoría MotoStudent Petrol en la sexta edición. La marca austriaca (...)

Plazas limitadas para la IV edición de MotoStudent

La IV edición de MotoStudent ya está en marcha

El plazo de inscripción para los equipos que quieran participar en MotoStudent 2019 – 2020 se abrirá desde el 28 (...)

MotoStudent 2018: la teoría llevada a la práctica

Salida carrera Petrol

La quinta edición de MotoStudent ha reunido en MotorLand Aragón a más de 1500 estudiantes, divididos en 74 equipos de (...)

Más noticias de MotoStudent »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por