Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Motostudent 2016: Torino y la Politécnica de Catalunya vencen

Los prototipos creados por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad italiana de Turino se llevaron el título de ganador en las categorías de Electric y Petrol respectivamente. Una cita que se desarrolló con éxito y que reunió de nuevo a más de 600 estudiantes de todo el mundo que ya ponen vista a al próxima edición.

  • 10/10/16
  • Pilar Olivares
  • Agency Sport Media
ampliar foto

Este fin de semana MotorLand Aragón se ha llenado de jóvenes estudiantes llenos de ilusión y ganas de trabajar, y es que por fin se ha celebrado la IV edición de MotoStudent, la competición compuesta por cientos de estudiantes de todo el mundo. Cuatro días de actividad que simularon un fin de semana de carreras del nivel de Moto3.

Fueron 600 estudiantes de 50 universidades y escuelas de ingeniería de todo el mundo, donde encontramos países como Italia, Alemania, Portugal o Brasil, los que compitieron a nivel técnico y deportivo en el desarrollo de un prototipo de moto de competición. Así termina un trabajo que ha sido elaborado por los jóvenes y sus profesores a lo largo de tres semestres y que ya ponen la vista a la siguiente edición que se celebrará dentro de dos años.

Dos fueron las motos vencedoras durante el fin de semana, por un lado el prototipo desarrollado por la Universidad italiana de Torino en la categoría de Petrol, y por otro, el de la Universidad Politécnica de Cataluña y su Escuela Técnica Superior de Ingenierías Industrial y Aeronáutica de Terrassa en la categoría Electric. Además de las carreras, para alzarse con el trofeo, los equipos tuvieron que enfrentar sus trabajos a unos jueces que pusieron a prueba aspectos de dinámica.

Pero éstos dos no fueron los únicos equipos que se fueron a casa con las manos llenas, y es que ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, ha premiado a los dos mejores proyectos en innovación tecnológica. La Universidad Politécnica Miguel Hernández de Elche ha sido la galardonada en la categoría Petrol y la Universidad de La Rioja en la Electric.

La promotora de MotoStudent, la Fundación Moto Engineering, ya está preparando la V edición, se celebrará dentro de dos años y pretende ser de nuevo un foro de encuentro entre estudiantes, docentes y profesionales de diferentes sectores de la industria de la moto de competición para que compartan sus conocimientos y experiencias.

Galería de fotos
  • MotoStudent en MotorLand
  • IV edición de MotoStudent en MotorLand
  • IV edición de MotoStudent en MotorLand
  • MotoStudent se celebra en MotorLand
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoStudent

KTM se convierte en suministrador oficial del MotoStudent 2017-2018

KTM suministrará los motores de MotoStudent

Después de que la marca japonesa Honda fuese la suministradora oficial de los motores para la IV edición de la (...)

Proyecto Guepardo UMH: una historia de trabajo, esfuerzo y pasión

La UMH de Elche logró el premio a la Mejor Innovación Tecnológica

Si hay algo que define la competición de MotoStudent es la pasión que une a cientos de estudiantes en torno (...)

Motostudent 2016: Torino y la Politécnica de Catalunya vencen

MotoStudent en MotorLand

Los prototipos creados por la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad italiana de Turino se llevaron el título de (...)

Más noticias de MotoStudent »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por