Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoStudent ya tiene fecha: del 6 al 9 de octubre en MotorLand

Fotos: MotorLand Aragón
La IV Edición de MotoStudent está cada vez más cerca. Más de 600 estudiantes y 100 docentes procedentes de hasta 10 países diferentes formarán un total de 52 equipos universitarios. MotorLand Aragón será el circuito encargado de acorgerlos durante los días 6, 7, 8 y 9 deoctubre.

Regresa la competición internacional MotoStudent, un certamen donde los equipos participantes están formados por estudiantes de universidades de todo el mundo. Los futuros ingenieros trabajan durante tres semestres para crear el mejor prototipo de moto de competición que después luchará en una carrera celebrada en MotorLand Aragón. El evento final ya tiene fecha: del 6 al 9 de octubre.

52 equipos universitarios procedentes de 10 países diferentes se citarán en el circuito alcañizano para competir en la IV Edición de esta competición, ahí, los participantes presentarán y pondrán a prueba los innovadores prototipos de motos que han diseñado y construido desde sus universidades a lo largo de tres semestres.

Este proyecto nació en 2008 con el objetivo de hacer real lo que los jóvenes estudian dentro de las aulas, de esta forma, además de la teoría, también podrán llevar a cabo la práctica demostrando sus habilidades para diseñar, desarrollar y construir una moto de competición con especificaciones de la categoría de Moto3.

Se disputarán dos pruebas puntuables, la categoría MotoStudent Petrol, donde participarán los prototipos con motor de combustión interna Honda de 250cc y 4 tiempos, y la categoría MotoStudent Electric, la novedad de esta edición, donde las motos serán propulsadas por sistemas 100 por cien eléctricos. Estos trabajos deberán ser verificados técnicamente para comprobar que cumplen todos los requisitos de seguridad por parte de los jueces de la competición. Además, los prototipos competirán en una serie de pruebas dinámicas y carreras donde demostrarán sus prestaciones y capacidades dinámicas.

Más de 600 alumnos y alrededor de 100 docentes, así como diversas entidades y marcas involucradas lucharán por se premiados por alguna de estas condecoraciones: el Mejor Proyecto Industrial, Mejor Diseño, Mejor Innovación o el mejor clasificado en la fase de pruebas dinámicas. Para más información podéis acceder a la página web de MotorLand Aragón

Lo último

Lo más leído