Motron X-Nord 125, tu mejor aliado para esta primavera-verano
Esta trail de 125 cc es ideal para todos aquellos que desean iniciarse en el segmento


La Motron X-Nord 125 lleva con nosotros poco más de un año. Entonces ya te contábamos las buenas cualidades que posee esta pequeña trail de 125 cc, y como gracias a su buen acabado y un precio realmente ajustado, podía convertirse en una de las favoritas del público en general que estuviera en posesión del A1 o el B con más de 3 años de experiencia. En definitiva una fiel compañera para nuestros desplazamientos diarios o, por qué no, nuestras escapadas de fin de semana por esas rutas que tanto nos gustan.
Para ello la X-Nord 125 dispone de un propulsor monocilíndrico de 125 cc refrigerado por agua y alimentado por un sistema de inyección de combustible. Este bloque es capaz de ofrecernos una potencia máxima de 12,5CV de potencia a 9.500 rpm, suficiente para catapultar a esta trail de baja cilindrada hasta los 110 km/h. Todo ello con un consumo medio de apenas 3 litros a los 100, por lo que gozaremos de autonomías de más de 400 kilómetros sin tener que repostar.

De esta forma nos facilita el poder lanzarnos a recorrer largos trayectos a paso tranquilo pero constante, haciendo gala de unas buenas cualidades tanto a nivel mecánico como de parte ciclo, donde Motron también le ha proporcionado un completo equipamiento, que garantiza su buen hacer en prácticamente cualquier circunstancia. En este aspecto la Motron X-Nord 125 cuenta con un chasis tubular de acero, siendo el basculante trasero fabricado en el mismo material.
En cuanto a las suspensiones está equipada con una horquilla invertida en el frontal, mientras que en la zaga es un monoamortiguador el escogido. Las llantas que equipa son de 17”, en ambos ejes, calzadas con gomas en medidas 100/80 y 120/80 delante y detrás respectivamente. La frenada también está a cargo de sendos discos, de 265 mm de diámetro en el frontal, mordido por una pinza radial de doble pistón y de 240 mm en la rueda trasera accionado por una pinza monopistón, asistidos en cualquier caso por un sistema CBS de frenada combinada, un fiel aliado para detener con confianza los 175 kilogramos que declara en seco.

Si todo lo anterior lo mezclas con una linea realmente atractiva, donde predomina un diseño moderno y agresivo, y le sumas un equipamiento que brilla a gran nivel, el resultado suele ser bastante satisfactorio siempre. Esta Motron X-Nord 125 es fácilmente reconocible por su guardabarros delantero tipo «pico de pato» que combina muy bien con el look off-road del conjunto. Unas defensas específicas que protegen la mecánica o su escape con salida lateral elevada también son parte del look campero de la moto de Motron.
Por último y como no podia ser de otra manera, esta trail cuenta con un buen nivel de equipamiento, donde destacan elementos como sistema de iluminación LED, un cuadro de instrumentación digital / analógico, toma USB, parrilla portabultos y un caballete central. Todo ello por un precio final de 3.399 euros y con la opción de elegir entre tres colores distintos: negro, blanco o gris. Para más información sobre este modelo o cualquier otro de Motron podéis visitar la web oficial de la marca.