Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Motul, más a fondo en el Dakar 2018 que nunca

El especialista en lubricantes Motul aumenta su ya tradicional implicación en la dura prueba, convirtiéndose en patrocinador principal de la organización (ASO) además de apoyar mejor que nunca a sus competidores.

  • 04/01/18
  • Josep Armengol
Motul en el Dakar 2018

Motul está muy implicada en las competiciones más duras: además de su vinculación con el Rally Dakar, que este año veremos es mayor que nunca, recordemos que está comprometida en pruebas tan clásicas y difíciles como las 24 Horas de Le Mans, el Tourist Trophy de la Isla de Man o la Carrera Panamericana de México.

En el Dakar, Motul ha pasado a ser patrocinador principal de la organización, ASO. Además la marca no sólo apoyará a sus colaboradores técnicos en el más duro de los retos, proporcionando productos probados de alto rendimiento y acceso a expertos técnicos in situ, sino que también apoyará el espíritu humano de la prueba. Algo nuevo para 2018, que demuestra su espíritu pionero, será que Motul tendrá un Laboratorio Móvil disponible en cada vivac para todos los participantes, incluyendo el uso de su máquina analizadora de aceite.

Motul es el primero en ofrecer este servicio de alta tecnología en el Dakar y dos equipos de expertos estarán disponibles durante toda la prueba para analizar resultados y hacer recomendaciones a los equipos. Esto puede permitir diagnosticar de forma preventiva problemas mecánicos de desgaste internos, al detectar presencias anormales de determinados metales o compuestos en el aceite extraído y analizado. Algo muy importante en una prueba tan dura como ésta.

Motul en el Dakar 2018

En 2018 el Dakar empieza en Perú el 6 de enero de 2018, la ruta proseguirá durante 14 días y 9.000 km (incluyendo 4.500 de especiales) hasta Bolivia y continuando hacia Argentina. Los 515 participantes afrontarán temperaturas extremas que les llevarán al límite de la resistencia y necesitarán el cien por cien de fiabilidad para llegar a la meta. Las motos utilizarán el aceite Motul 300V Factory Line off-road 5W40, y los coches se beneficiarán del Motul 300V Motorsport Line Power 5W40 o el Motul Competition 15W50. Todos ellos son productos especialmente desarrollados y probados con éxito para esas condiciones, que ofrecen alto rendimiento y máxima protección.

Categoría “Original by Motul”

Los organizadores llaman al Dakar “la madre de todos los rally-raids” y la competición será implacable, especialmente para aquellos valientes participantes que entran en la que anteriormente se llamaba categoría Malle Moto, que se convierte en 2018 en Original by Motul. Estos aventureros personifican el espíritu más auténtico del Dakar.

En esta categoría los pilotos no reciben ninguna clase de ayuda y tienen que cuidar el mantenimiento mecánico de su propia moto. Incluso arreglar los problemas mecánicos por sí mismos. Luchan constantemente contra la falta de preparación, la falta de sueño, la falta de mantenimiento y con la esperanza de que ninguna de esas cosas les obligue a abandonar el rally. Motul asistirá a estos pilotos con un área mejorada en los vivacs, un lugar donde dormir, un sitio para trabajar, productos para sus motos y otras comodidades personales básicas.

Galería de fotos
  • Motul en el Dakar 2018
  • Motul en el Dakar 2018
  • Motul en el Dakar 2018
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

¿Buscas equipamiento off road? Bihr y UFO te visten de pies a cabeza

UFO lanza su nueva colección 2018

Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por