Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motul, patrocinador principal del Dakar 2019

Fotos: Dakar
La próxima edición del Dakar tendrá lugar del 6 al 17 de enero y se celebrará en Perú. Motul, la compañía de especializada en la formulación, producción y distribución de lubricantes para motor de alta tecnología, ha anunciado que participará en el Dakar 2019 como patrocinado oficial de la prueba.

Motul será el patrocinador oficial del Dakar 2019. Con más de 30 años de experiencia como colaborador en la prueba, en esta nueva edición dará apoyo a los “Original by Motul” y ofrecerá un servicio de análisis del aceite y asistencia de expertos técnicos en el terreno.

La categoría “Malle Moto” pasará a llamarse “Original by Motul”. Los pilotos de esta categoría no reciben ninguna ayuda y se tienen que ocupar ellos mismos del mantenimiento mecánico y la reparación. Además, esta será la primera edición en la que una mujer española, Sara García, participe en esta categoría siendo también una de las dos mujeres que participe por primera vez en esta categoría en toda la historia del Dakar. Junto a Sara, Javi Vega, Javier Álvarez y los hermanos Julián y Julio Merino serán los españoles que participen en “Original by Motul”.

Este año, los pilotos “Original by Motul” recibirán un pack de bienvenida (que incluye tienda para dormir, toldo para proteger la moto, alfombra medio-ambiental, bolsa de transporte y mochila), productos Motul y WiFi gratuito en los vivacs. Motul ofrecerá una completa gama genuina de off-road, diseñada especialmente para combatir las condiciones extremas.

Motul proporcionará asistencia a todos los pilotos y equipos

Además, como patrocinador oficial, la marca francesa quiere poner a disposición de todos los pilotos del Dakar un servicio gratuito de análisis de aceite de motor, mediante el Motul Racing Lab. Es un camión convertido en laboratorio, que permitirá la identificación de elementos metálicos presentes en el lubricante para detectar un desgaste prematuro. En este servicio estarán presentes expertos mecánicos de Motul que trabajan en MotoGP, las 24 Horas de Le Mans o el TT Isla de Man. Con este servicio, los pilotos y equipos tendrán tendrán la garantía de que su motor ofrecerá en todo momento un rendimiento máximo.

La labor de Motul no será solo velar por el mantenimiento técnico de las motos, la marca francesa también dará a conocer las historias más épicas de los pilotos con vídeos que se compartirán en las redes sociales de Motul y el Dakar, además de en sus respectivas páginas web. En ‘Epic Story by Motul’ podremos ver historias de superación, la solidaridad con los compañeros y el altruismo.

Lo último

Lo más leído