Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MOTUS cierra tras una década haciendo motos diferentes

Fotos: Motus
Hace 10 años nacía la marca americana MOTUS, cien por cien Yankee y que ofrecía como curiosidad un motor V4 montado transversal y derivado de los V8 americanos. Pero los sueños a veces se acaban y tras una década, la falta de ventas les ha obligado a cerrar sus puertas definitivamente.

MOTUS tenía su sede en Brimingham, Alabama, y durante diez años ha fabricado un curioso modelo bajo el nombre de MOTUS MST con una variante más deportiva, la MST-R. Se trataba de una sport touring en el que su motor derivaba de un V8 small block genuinamente americano, pero partido en dos para conseguir una mecánica V4 colocada de forma transversal.

Con una cilindrada de 1.650 cc y una potencia de 165 cv, la versión R exprimía el propulsor hasta los 185 cv y contaba con una parte de ciclo mejorada gracias a las suspensiones Öhlins, los frenos Brembo o las llantas forjadas OZ. Todo ello se encerraba en un chasis tubular construido por el especialista Pratt & Miller.

Por desgracia contaba con dos hándicap que dificultaron su supervivencia. Por un lado, el elevado peso derivado en su parte del motor que hacía que superase ampliamente los 250 kg en vacío. El otro era el precio ya que partía de los 25.000 euros y llegaba hasta los 30.000 en el caso del modelo más radical.

MOTUS MST-R

Las bajas ventas cosechadas en los últimos tiempos han hecho que los patrocinadores financieros decidiesen cerrar el grifo y, de esta forma, el cierre de la marca ha sido con efecto inmediato.

Los dos cofundadores de la empresa, Lee Conn y Brian Case declaraban que estaban sorprendidos con la decisión, sobre todo teniendo en cuenta que habían trabajado muy duro en los últimos meses para lanzar, el mes que viene, un nuevo modelo que por desgracia no verá la luz.

Siempre que una marca de motos tiene que cerrar sus puertas, es un día triste.

Lo último

Lo más leído