Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Moveo, un futurista scooter eléctrico totalmente plegable

Desde Hungría nos llega una nueva propuesta para lidiar con el tráfico de nuestras congestionadas ciudades. Se trata de un scooter eléctrico que literalmente puedes llevarte a la oficina.

  • 23/05/13
  • Roger Escriche
  • Antro
ampliar foto

La compañía húngara sin ánimo de lucro Antro ha ideado el Moveo, un scooter eléctrico de reducido tamaño e imagen futurista que es completamente plegable. Su peso de sólo 25 kg permite no solo lidiar con el tráfico matinal para llegar a la oficina, sino una vez allí subir el vehículo en el ascensor y aparcarlo junto a nuestra mesa de trabajo.

No es a primera vez que se desarrolla un scooter plegable, aunque la mayoría de intentos que hemos visto hasta la fecha se encontraban más próximos a las bicicletas o a los patinetes que a las motos. El Moveo de Antro, empresa especializada en formas de movilidad limpias y que ya había desarrollado un coche híbrido, sí alcanza la categoría de ciclomotor, además de hacerlo con una imagen rompedora. Tras cinco años de desarrollo, la firma húngara cuenta con un prototipo que llevará a la producción si cuenta con el apoyo económico para hacerlo.

Ver más vídeos de Scooter eléctricos.

Los datos de prestaciones son similares a los de un ciclomotor de gasolina. Puede alcanzar una velocidad de 45 km/h, y la batería le proporciona una autonomía sin emisiones de 35 kilómetros tras una recarga de aproximadamente una hora. Otra de sus particularidades importantes, además de ser plegable como una maleta, es que monta dos motores eléctricos acoplados a las ruedas.

Según Antro, la producción del Moveo podría iniciarse en 2014 y podría alcanzar las 15.000 unidades anuales que se comercializarían por unos 2.400 euros si se cuenta con las inversiones necesarias. También se han previsto figuras menos ambiciosas con una producción que rondaría las 4.000 unidades anuales en caso de no alcanzar las inversiones previstas, aunque en este caso el precio de venta del scooter ascendería hasta los 3.500 euros. Las ventas del Moveo se realizarían inicialmente a través de internet.

Galería de fotos
  • Moveo scooter eléctrico
  • Moveo scooter futurista
  • Moveo scooter
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Scooter eléctricos

BMW Motorrad Concept Link: un paso más allá en la movilidad urbana

Así es luce la nueva BMW Motorrad Concept Link

En el próximo Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2017, BMW mostrará por primera vez el BMW Motorrad Concept Link. Se trata (...)

Con eCooltra ya puedes alquilar scooters eléctricos en Madrid

El servicio de alquiler de motos eléctricas llega a madrid de a mano de eCooltra

La compañía de alquiler de motos eléctricas, eCooltra, aterriza en la capital con una flota de 280 motos. Este tipo (...)

Torrot Muvi líder en ventas de ciclomotores en abril

Torrot Muvi encabeza la lista de los ciclomotores mas vendidos

El fabricante de vehículos eléctricos español ha encabezado la lista de las matriculaciones de ciclomotores en el mes de abril, (...)

Más noticias de Scooter eléctricos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Nueva Ducati 1299 Panigale R

La fábrica de Borgo Panigale ha presentado la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la última bicilíndrica que participará (...)

Husqvarna TE 300i 2018

Husqvarna TE 300i 2018.

Husqvarna ha desarrollado una nueva inyección electrónica para sus modelos de dos tiempos de enduro, tanto en esta 300 como (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por