Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Movistar+ aborda el Mundial de MotoGP 2016 con desafíos tecnológicos

El Mundial de MotoGP 2016 está a la vuelta de la esquina, y aprovechando su proximidad Movistar+ ha presentado sus planes para la nueva temporada, en la que van a abordar nuevos desafíos tecnológicos.

  • 26/02/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Twitter
ampliar foto

Este año será el primero en que Movistar+ emita en exclusiva y en directo todas las carreras de MotoGP, salvo los cuatro Grandes Premios españoles que además se podrán ver en abierto a través de los canales de Mediaset. Hoy se han presentado los planes de Movistar+ para 2016 en una acto celebrado en la histórica sede de Telefónica, en la Gran Vía de Madrid. Hasta allí también se desplazó Jorge Lorenzo, que tomó parte del acto al inicido del evento.

El equipo de retransmisión seguirá siendo el mismo, capitaneado por Ernest Riveras, con Izaskun Ruiz, Carles Pérez, Alex Crivillé, Juan Martínez y Alberto Puig como comentaristas especializados, además de un completo equipo técnico y de producción.

Además de Movistar+, la información sobre el Mundial de MotoGP llegará al nuevo canal #0 de jueves a domingo, con reportajes y resúmenes de la actividad durante cada Gran Premio, con lo que se amplían las plataformas donde dar cobertura al campeonato.

Los planes para la nueva temporada de Movistar+ son especialmente ambiciosos, marcados por una inversión en tecnología a cargo de Dorna, que tiene como objetivo llegar a emitir en 4K. Ya en 2015 se hicieron pruebas de emisión en 4K en Silverstone: de las 160 cámaras allí empleadas, 20 eran con ese sistema, según ha explicado Sergi Sendra, responsable técnico de televisión de Dorna. Sendra también explicó que con el uso de esta tecnología confían en que a mitad de campeonato puedan disponer simultáneamente de las cuatro señales que emiten las cámaras “on board” de las motos. Actualmente con el sistema HD sólo se dispone de una señal.

En cuanto a la audiencia de MotoGP en Movistar+, no se facilitaron datos. Se recalcó que la cifra de abonados del canal es de 3,7 millones de usuarios, sin poder determinar cuantos son los que específicamente siguen las retransmisiones de MotoGP. Riveras explicó que confían en aumentar esponencialmente la suscripción al paquete que incluye las competiciones de motor dado que esta temporada la Fórmula 1 sólo se podrá ver en Movistar+.

No obstante, hay nuevos formatos de pago y nuevas propuestas comerciales específicamente diseñadas para los seguidores de MotoGP que están en marcha, aunque de momento no se han podido detallar sus características ni avanzar su coste.

Galería de fotos
  • El equipo de Movistar+ para MotoGP en 2016.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Australia 2017: Takaaki Nakagami, un paso por delante del resto

Takaaki Nakagami, a un mundo del resto

Takaaki Nakagami ha dominado con hierro la jornada del viernes de Moto2 tal y como demuestra el hecho de que (...)

MotoGP Australia 2017: Aleix Espargaró da la sorpresa del día

Aleix Espargaró sorprende en los libres de Australia

Aleix Espargaró ha dado la sorpresa en la segunda jornada de entrenamientos libres de MotoGP en Phillp Island tras terminar (...)

MotoGP Australia 2017: Joan Mir no quiere dejar escapar el título

Joan Mir lidera la jornada del viernes

Joan Mir no quiere dejar escapar el título y ha empezado dominando la jornada de entrenamientos libres del viernes con (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por