Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP… ¿qué pasará con la TV?

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en el Gran Premio de la República Checa cuando se anuncie de forma oficial el acuerdo entre las dos marcas.

Yamaha Motor Corporation y Monster Energy anuncian que la marca de bebidas energéticas será el sponsor principal del equipo oficial de MotoGP a partir de la temporada 2019. Este nuevo acuerdo refuerza aun más la relación entre ambas marcas que desde el 2013 habían unido sus caminos.

Será durante el jueves del Gran Premio de la República Checa, que se disputará en Brno del 3 al 5 de agosto, cuando se presente el acuerdo de forma oficial. En la actualidad, ambos pilotos de la marca japonesa, Valentino Rossi y Maverick Viñales, son patrocinados por Monster. Con este acuerdo entre ambos gigantes, se profundizará aun más si cabe en la unión que les une ya en otras disciplinas del motociclismo como Monster Energy Supercross, AMA Motocross, MotoAmerica SuperBike y SuperSport, FIM Motocross World Championship y las 8 Horas de Suzuka.

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

“Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Monster Energy Company como el nuevo sponsor principal del equipo. Es una marca muy dinámica que está muy presente en todo el mundo. Esto hará que ambas marcas potencien sus actividades de marketing” comenta Lin Jarvis, el director deportivo del, hasta ahora, Movistar Yamaha MotoGP sobre el acuerdo con Monster Energy.

Por su parte, Rodney Sacks, presidente y CEO de Monster Energy también ha querido expresarse sobre el asunto: “Es un gran orgullo para nosotros anunciar el próximo capítulo de la asociación de una década de Monster Energy y la participación en MotoGP, que se basará en nuestra alianza con Yamaha Factory Racing MotoGP Team. Después de haber compartido nuestra pasión por este deporte con Valentino Rossi, Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow y Johann Zarco (entre otros), así como la familia Yamaha en general durante muchos años; la perspectiva de desarrollar nuestra relación con el equipo es algo que nos entusiasma enormemente”.

Maverick Viñales y Valentino Rossi

¿Qué pasará con las retransmisiones?

Desde que MotoGP dejó de poderse ver “en abierto” no es ningún secreto que las audiencias bajaron. Dorna siempre se escudó en que preferían perder audiencia, pero ganar ingresos: la televisión de pago les ingresa más por los derechos. Pero todo está rodeado de cierto secretismo, pues no se sabe a ciencia cierta cuánto paga Movistar por los derechos de MotoGP (ni la F1).

Lo que sí está claro es que les tiene que costar mucho dinero, no sólo por los derechos sino por el “montaje” que tienen en cada Gran Premio. Las cámaras y realización suelen ser de la organización, pero los presentadores, redactores y otro personal que cubre cada carrera, con programación en directo de “todo”… no debe ser barato.

A principio de año supimos que Movistar había tenido una nueva caída de audiencia, y este año tocaba renovar el contrato de derechos de televisión. Ya corrió el rumor de que Movistar no iba a seguir patrocinando el equipo Yamaha oficial, como posible paso previo a su renuncia a renovar el pago y seguir retransmitiendo MotoGP. Ahora se ha confirmado que no siguen en el equipo (toma su lugar Monster)… ¿es esto el principio del final de “Movistar MotoGP”? De ser así la pregunta del millón es… ¿quién tomará su relevo en retransmitir MotoGP en España?

Si Movistar lo deja ¿quién retransmitirá MotoGP?

Lo último

Lo más leído