Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Movistar TV deberá permitir que sus rivales accedan a sus contenidos

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado su visto bueno a la adquisición de Canal+ por parte de Telefónica, imponiendo una serie de condiciones, como por ejemplo permitir el acceso de sus competidores al menos a la mitad de sus canales “Premium” de cine y deportes.

  • 24/04/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Movistar TV
Control de realización durante una carrera de MotoGP.

Telefónica se queda con Canal+ tras la aprobación por la CNMC de la compra del 56 por ciento del capital social de Distribuidora Televisión Digital, hasta ahora propiedad de PRISA, la editora del diario El País. El regulador ha impuesto una serie de condiciones, y entre ellas destaca la obligación de que Telefónica permita el acceso de sus competidores al menos al 50 por ciento de todos sus canales “premium”, tanto los que posee en Movistar TV como los nuevos procedentes de Canal+. Esto supondrá que Vodafone y Orange podrán disponer de contenidos que hasta ahora no tenían.

Otra de las condiciones impuestas por la CNMC es que la explotación de los contenidos que adquiera Telefónica quede limitada a dos años y a determinadas “ventanas de emisión”, y que otra serie de emisiones como series o películas bajo demanda no podrán realizarse en exclusiva. Telefónica tampoco podrá adquirir contenidos que no vaya a explotar: es decir, no puede comerciar con unos derechos que luego traspase a un tercero, y también deberá limitar a tres años los derechos de adquisición preferente de contenidos.

Lógicamente, esta cesión no será sin coste, pero será la CNMC la que garantice una rentabilidad mínima a los competidores de Telefónica. Además hay una serie de imposiciones técnicas que aseguren el acceso y la disponibilidad de la red a los demás operadores. A pesar de todas estas condiciones, tanto Vodafone como Orange se han mostrado críticos con las condiciones marcadas por al CNMC, al considerar que Telefónica quedará en situación de dominio en el mercado de la televisión de pago. De hecho, según datos de 2014, Canal+ tenía una cuota de mercado del 36 por ciento, y Movistar TV del 33 por ciento. El inmediato competidor era Ono (18 por ciento), recientemente adquirido por Vodafone.

Galería de fotos
  • Control de realización durante una carrera de MotoGP.
  • La señal de Movistar TV en el pasado GP de Qatar.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Handcrafted: el documental sobre los mejores constructores australianos

Handcrafted, customizaciones aussies

Si te gustan las personalizaciones, coge tu bebida favorita y siéntate a disfrutar durante casi una hora con el documental (...)

Battle of the Kings 2019: Estados Unidos entra en la lucha

Bangkok Harley-Davidson, ganadores 2018

Ya está todo listo para una nueva edición de The Battle of the Kings 2019, el concurso de customización organizado (...)

Dani Pedrosa de baja tras una doble fractura de clavícula

Dani Pedrosa sufre una nueva lesión

Aunque Dani Pedrosa ha dejado la competición al más alto nivel, lo que no parece haberle abandonado es ni la (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por