Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Movistar TV retransmitirá MotoGP a partir de la temporada 2014

Fotos: motogp.com
Se anuncia oficialmente que la plataforma de televisión de pago compartirá esta temporada los derechos con Mediaset, que ofrecerá 9 carreras en directo y 10 en diferido. Movistar también será patrocinador del equipo oficial Yamaha de Lorenzo y Rossi.

Los rumores circulaban durante los últimos días, pero el anuncio oficial ha caído como una bomba. Finalmente, no sólo es cierto que Movistar será patrocinador principal del equipo de fábrica de Yamaha en MotoGP,* sino que ésta es sólo una pequeña parte de un gran acuerdo logrado entre Dorna (compañía promotora de MotoGP y propietaria de los derechos de televisión del campeonato), Mediaset (actual tomador de los derechos de retransmisión) y Movistar TV.

La plataforma de televisión de pago ha llegado a un acuerdo con Mediaset para compartir los derechos de retransmisión de MotoGP desde la temporada 2014. Los problemas de Mediaset para hacer frente al pago de los derechos correspondientes al último año de su contrato con Dorna (un cifra que ronda los 20 millones de euros), ha supuesto que renunciase a cubrir todas las carreras de la temporada en directo. Finalmente, Mediaset ofrecerá nueve pruebas en directo (sólo las carreras) y diez en diferido.

Al mismo tiempo Movistar TV ofrecerá el campeonato íntegramente en directo con la opción de cámaras múltiples. Según fuentes contrastadas, el periodista Ernest Riveras será el director de contenidos del nuevo canal específico para MotoGP, además de volver a ser narrador de las retransmisiones como lo fue durante cinco años hasta el final de la temporada 2011. Riveras dejó Televisión Española el pasado mes de enero después de 26 años trabajando en la televisión pública.

Movistar TV ofrecerá a sus clientes las carreras de MotoGP dentro de un paquete deportivo de pago, como ya ocurre en Italia con la Cadena Sky Sports. Paralelamente, la entrada de Movistar TV en MotoGP tendrá otra consecuencia visible. El equipo oficial de Yamaha en MotoGP tendrá al operador de comunicaciones español como patrocinador principal, un acuerdo similar aceptado por Sky Sports en Italia con el futuro equipo de Valentino Rossi en la categoría de Moto3.

Finalmente, el rumor que circulaba últimamente no sólo se ha confirmado, sino que ha terminado trayendo una noticia más impactante aún. Una vez superada la temporada 2014, Movistar continuaría retransmitiendo el Mundial de MotoGP exclusivamente a través a su plataforma de televisión de pago sin publicidad.

Como recordábamos en un artículo largo y tendido en los últimos días, Movistar abandonó el Mundial de MotoGP después que Repsol se negase a compartir espacios publicitarios en la moto de Dani Pedrosa, cuando el piloto catalán pasó a la categoría máxima en 2006. Sin duda, que vuelva ahora patrocinando a el equipo oficial de Yamaha y adquiera los derechos de retransmisión no deja de ser una gran ironía.

Lo último

Lo más leído