Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Muerte de Angel Nieto: la conductora no será juzgada por homicidio

El accidente que desgraciadamente acabó con la vida de Angel Nieto no tendrá consecuencias penales para la conductora que le embistió. El juzgado de Ibiza que lo investigaba ha sobreseído la causa al considerar que fue no llevar el casco abrochado lo que causó las graves lesiones al ex campeón.

No hubo homicidio involuntario: ésa es la conclusión del juzgado de Ibiza que estudiaba el accidente que costó la vida a Angel Nieto este pasado verano. La investigación concluye que el accidente fue consecuencia de una imprudencia leve de la conductora del coche, recordemos una alemana de 38 años residente en la isla, que alcanzó por detrás el quad que conducía Angel Nieto.

Pero la gravedad de las heridas, y posterior fallecimiento, se debieron a que Nieto no llevaba el casco abrochado: por eso lo perdió en el golpe, y se cayó sin esa protección clave en su cabeza. No hay responsabilidad penal en el accidente, aunque lógicamente sí habrá responsabilidad civil, pues el coche golpeó por detrás al quad, siendo culpable del siniestro. Se considera que fue una imprudencia leve, aunque tuviera ese terrible desenlace.

La conductora que golpeó a Nieto no será juzgada

El abogado de la conductora ya pidió el archivo del caso hace un mes, pero la familia de Nieto mantenía que la conductora sí era responsable penalmente del fatal desenlace. El tribunal da pues razón a la otra parte, y así lo asegura en su escrito: “Al contrario de lo sostenido en los escritos de la familia del fallecido, no existen indicios de que el resultado acaecido se produjera por una falta de atención absoluta a la conducción por parte de la implicada”. Añade: _ “El informe médico forense concreta que la causa fundamental de la muerte de Nieto fue un traumatismo craneoencefálico y resulta que la omisión de abrocharse el casco del piloto concurre directamente con dicha causa”_.

Recordemos que el accidente de Angel Nieto se produjo al circular él en quad y ser embestido por un coche cuando se detuvo. El quad tenía las luces manchadas de barro (se veían poco) y el “12 más 1” llevaba un casco abierto desabrochado: las lesiones en la cabeza tras la caída le costaron la vida el 3 de agosto.

La conductora que golpeó a Nieto no será juzgada

Lo último

Lo más leído