Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mugen Shinden Ni, la moto eléctrica que pilotará McGuiness en el TT

Fotos: Mugen
Mugen Motorsports ya tiene casi a punto la moto eléctrica con la que el legendario John McGuinness intentará batir a las MotoCzysz en el TT Zero Race de la Isla de Man.

Después de su prometedor debut en 2012, el Team Mugen está llevando a cabo en Japón la última fase de desarrollo del prototipo Shinden Ni, la moto eléctrica que pilotará el legendario John McGuinness en la próxima edición del TT Zero Race de la Isla de Man. Después de los entrenamientos, la moto se embarcará en un viaje de 9.500 km hacia Europa para tomar parte en la mítica carrera el 5 de junio.

Mugen busca superar su buen debut de 2012, en el que consiguió batir la barrera de las 100 mph de media (160,9 km/h) en el exigente trazado de 60,7 kilómetros y finalizar en segunda posición de categoría por detrás de la MotoCzysz E1PC pilotada por Michael Rutter (167.4 km/h de media).

Aunque Mugen no ha desvelado demasiados detalles de la Shinden Ni, los test llevados a cabo en Japón han permitido poner a prueba el nuevo chasis y grupo propulsor en condiciones de velocidad pura y resistencia, además de trabajar la parte aerodinámica. Otro de los puntos necesarios de mejora de es el peso, puesto que la Shinden Ni de 2012 era la más pesada entre las participantes del TT Zero Race a causa de su pack de baterías.

El siguiente paso para el Team Mugen consiste en poner la moto eléctrica en manos del 19 veces ganador del Tourist Trophy John McGuinness, cuyo objetivo es batir a las MotoCzysz que consiguieron también el tercer peldaño de podio con Mark Miller.

Lo último

Lo más leído