Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Multitudinarias protestas moteras en Francia

Fotos: Reportagemoto
Este sábado 18 de junio los moteros franceses volvieron a echarse a la calle para hacer valer sus derechos y reivindicaciones.

Algunas de las medidas que está tomando la DGT en España y que atañen a las motocicletas crispan a más de uno. Pero esta sensación no sólo se produce en nuestro país. En Francia, el gobierno ha hecho una serie de propuestas en materia de seguridad vial que afectan directamente a los motoristas. Y estos se han movilizado para hacerse oír.

El sábado 18 las calles parisinas se vieron invadidas por más de 100.000 motoristas en la movilización organizada por la Federación Francesa de Moteros Cabreados (Fédération Française des Motards en Colère – FFMC). Algunas de las medidas contra las que reclaman los franceses son:

  • Uso obligatorio en todo momento del chaleco reflectante.
  • Uso obligatorio de matrículas más grandes para todas las motos.
  • Eliminación de las señales de advertencia para los controles de velocidad por radar.
  • Prohibición de los detectores de radar y otras medidas que avisen de los controles de velocidad.
  • Necesidad de realizar cursos de formación adicional si un motorista no ha utilizado la moto durante 5 años o más.

Pegatina de protesta en la manifestación organizada el 18 de junio de 2011 en Francia a favor de los derechos de los motoristas.

Además, las nuevas sanciones propuestas suponen: cárcel para quien supere en más de 50 km/h el límite de velocidad, 30.000 euros o 2 años de cárcel por la venta de detectores de radar, multa de 1.500 euros más la pérdida de 6 puntos por el uso de detectores de radar.

No es la primera vez que se organizan este tipo de movilizaciones, la anterior fue el 21 de mayo, y probablemente no será la última. Este grupo de motoristas, FFMC, pone en marcha habitualmente acciones para proteger lo que consideran los derechos de los motoristas en Francia.

Relacionados

Lo último

Lo más leído