Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Multitudinario adios a Marco Simoncelli

Fotos: MotoGP
Miles de personas han asistido al funeral de Marco Simoncelli en la Iglesia de Santa María Asunta de Coriano, su pueblo natal.

El funeral por el alma de Marco Simoncelli ha congregado esta tarde a un gran número de admiradores, amigos, familiares y personalidades del mundo del deporte. El funeral ha tenido lugar a las 3 de la tarde en la Iglesia de Santa Maria Assunta de Coriano, ciudad natal de Simoncelli, cerca de Riccione, en la provincia italiana de Rimini.

A los lados del féretro, que llegó a la iglesia la Asunción a hombros de amigos y miembros del equipo Gresini, se instalaron la Gilera con la que Simoncelli ganó el Mundial de dos y medio en 2008 y la Honda RC212V con la que compitió hasta la semana pasada en MotoGP.

La ceremonia fue transmitida en una pantalla de vídeo de gran tamaño fuera de la iglesia, así como en una pantalla de gran formato instalada en el cercano Circuito de Misano, para que todos aquellos que no han podido acceder al templo pudieran seguir la ceremonia.

Acompañando a su familia – su padre Marco Paolo, su madre Rosella, su hermana Martina hermana y su novia Kate – un gran número de pilotos se ha dado cita para dar el último adios a Marco: Valentino Rossi, Raffaele De Rosa, Chaz Davies, Mattia Pasini, Manuel Poggiali, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Toni Elías, Randy de Puniet, Loris Capirossi, Hiroshi Aoyama, Corsi Simone, Giacomo Agostini, Yuki Takahashi, Alex de Angelis y Alex Crivillé.

También estuvieron presentes en los servicios fueron Presidente de la FIM Vito Ippolito y CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, que tras el acto religioso comentó: «Esta tarde en Coriano ha sido muy conmovedora. Viendo la gran afluencia de ciudadanos, aficionados y todo el paddock no hay duda de que un gran piloto y una persona brillante nos ha dejado. La efusión de afecto que hemos podido ver demuestra que ha dejado su marca. Me he quedado impresionado por el coraje de la familia de Marco, sobre todo por la fuerza de su padre, Paolo, que ha sido capaz de transmitir su fuerza y ​​energía a los demás. Ha sido extraordinario ver a la familia de MotoGP reunirse en torno a Marco Simoncelli. A pesar de la lamentable pérdida, el tributo deja en claro el inmenso cariño que la gente le tenía. Nunca olvidaremos a Marco.»

Lo último

Lo más leído