Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Cross-Country Rally (Cerdeña): Marc Coma al frente tras la primera etapa

Fotos: KTM, Gas Gas, Honda
Después de una prólogo que decidió el orden de salida y que ganó Joan Barreda, el piloto de Honda y actual líder del Mundial no ha tenido un buen estreno y se coloca octavo tras una primera jornada en la que Marc Coma ha sido el más rápido.

Marc Coma (KTM) se ha colocado como primer líder del Rally de Cerdeña con una victoria que le lleva a encabezar la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Cross-Country Rally 2014. La primera etapa, que constaba de 320 kilómetros entre las localidades de San Teodoro y Arbatax, se ha disputado dividida en dos especiales. Coma, que partía desde la tercera posición, se ha impuesto en la primera especial de 65 kilómetros con una ventaja de ocho segundos sobre el segundo clasificado. En la segunda especial, de 78 kilómetros ha terminado en la segunda posición, a 11 segundos del ganador, lo que le ha colocado en la primera plaza de la carrera.

La segunda especial del día se la ha anotado Gerard Farrés (Gas Gas), que concluía séptimo en el primer tramo dificultado por el polvo acumulado en el recorrido y que le ha obligado a rodar con mucha cautela por la falta de visibilidad. En la general, Farrés es cuarto, por detrás de Armand Monleón (KTM). El actual líder del Campeonato de España de Rally ha comenzado con una gran actuación, terminando tercero por detrás de Coma y del italiano Alessandro Botturi (Speedbrain).

Joan Barreda (Honda), que ha tomado la salida en la primera posición tras ganar la prólogo de cinco kilómetros disputada el sábado, ha concluido la primera especial del día en la sexta posición, a un minuto y 24 segundos del ganador. En la segunda especial ha finalizado undécimo y por el momento ocupa la octava posición de la clasificación general, a tres minutos y 31 segundos de Marc Coma. Por su parte, Jordi Viladoms (KTM) es sexto en la clasificación después de tener que correr con un trip averiado y sufrir una caída en la segunda especial en la que se ha dañado la mano derecha. La próxima etapa tendrá un recorrido de 250 kilómetros en forma de bucle con salida y llegada en la localidad de Arbatax.

Clasificación

  1. Marc Coma 2:26’39 ESP KTM KTM Red Bull Rally Factory
  2. Alessandro Botturi +0’24 ITA SPEEDBRAIN Team Speedbrain
  3. Armand Monleón +1’10 ESP KTM KTM Marc Coma Junior Team
  4. Gerard Farrés +1’22 ESP GAS GAS Gas Gas JVO Team
  5. Paulo Goncalves +1’23 PRT HONDA TEAM HRC
  6. Jordi Viladoms +2’20 ESP KTM KTM Red Bull Rally Factory
  7. Andrea Mancini +2’33 ITA BETA Team Dirt Racing Beta
  8. Joan Barreda +3’31 ESP HONDA TEAM HRC
  9. Helder Rodrigues +3’45 PRT HONDA TEAM HRC
  10. Olivier Pain +5’14 FRA YAMAHA Yamaha Racing

Protagonistas

Marc Coma:

«Este rally siempre es difícil y complicado dadas sus características técnicas. La tónica de los próximos días será la misma, así que debemos estar muy atentos y, sobre todo, no cometer ningún error de navegación. Cualquier nota que se pase por alto te puede costar como mínimo tres minutos, que actualmente es la diferencia que tenemos con el segundo clasificado. El terreno, muy marcado y nada fácil a causa de las lluvias torrenciales del invierno, tampoco nos pondrá las cosas nada fáciles. Otro factor muy importante a tener en cuenta reside en el desgaste de las gomas, deberemos tener un cuidado especial. Las diferencias con nuestros perseguidores son mínimas, con lo que debemos mantener los ojos bien abiertos. Mañana nos enfrentamos a una sola especial de 180 kilómetros y con características parecidas a las de la jornada de hoy».

Joan Barreda:

«Ha sido un día duro, con pistas muy marcadas y con la dificultad de tener que abrir, pero es sólo el primer día y aún queda mucho rally por delante. Las características técnicas del Rally de Cerdeña nos obligan a pilotar de manera diferente a otras pruebas del Mundial, a pesar de que me gusta mucho este tipo de pruebas más endureras. Las diferencias con los pilotos delanteros son mínimas y eso quiere decir que en cualquier momento cualquier piloto puede estar delante y al contrario. Lo más importante es poder estar siempre cerca y así poder gestionar esas diferencias de la mejor manera».

Gerard Farrés:

«Hoy ha empezado de verdad el rally de Cerdeña. Hemos hecho dos especiales, una de casi cincuenta kilómetros y otra de más de setenta. En la primera, sobre el km. 15 he atrapado a dos pilotos de delante y me ha sido imposible adelantarlos por culpa del polvo, tienes que estar muy atento para no salirte de la pista. Esto me ha hecho penalizar un poco de tiempo. Luego, en la segunda, me he vuelto a encontrar con estos dos pilotos, pero han tomado un camino equivocado y, por suerte para mi, los he podido adelantar y rodar sin polvo, y la verdad es que eso se nota mucho. Hoy eran pistas bonitas, muy técnicas, sin velocidades excesivamente altas. Mi moto ha ido muy bien y el equipo también, así que nos hemos sentido muy cómodos y eso se traduce en en este buen resultado».

Lo último

Lo más leído