Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Mundial de Cross-Country Rally (Cerdeña): Marc Coma se pone al frente del campeonato

La última jornada del Rally de Cerdeña ha sido igual de movida que las anteriores, con un Alessandro Botturi que se ha llevado la victoria en casa y un Marc Coma que recupera el primer puesto de la provisional del Mundial. Joan Barreda ha terminado séptimo.

  • 12/06/14
  • M. Méndez
  • KTM, Husqvarna, Gas Gas
ampliar foto

Después de cinco etapas complicadas por la navegación en un recorrido muy al estilo del enduro, dejando atrás las pistas de arena de las anteriores citas de Abu Dhabi y Qatar, los pilotos del Rally de Cerdeña han llegado a meta con importantes novedades en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Cross Country Rally. Las dos especiales de esta última jornada han tenido como vencedores a Joan Pedrero (Sherco) en la primera de ellas, de 150 kilómetros y a Paulo Goncalves (Honda) en la segunda, un último tramo corto de 50 kilómetros.

Mundial Cross Country Rally (Cerdeña): Alessandro Botturi ha mandado en esta prueba sobre los favoritos.

La clasificación final de la prueba se la ha llevado el italiano Alessandro Botturi(Husqvarna), el más regular de toda la carrera y que se ha mantenido en los primeros puestos cada día, sin cometer grandes errores. Marc Coma (KTM) ha terminado segundo en la final, con un cuarto y un segundo puestos en esta última jornada, lo que unido al séptimo puesto de Joan Barreda (Honda), le convierte en el nuevo líder del Mundial, un campeonato que va a líder por carrera. Si en la primera era Goncalves quien ganaba en Abu Dhabi, la segunda cita de la temporada se la anotó Barreda, liderando la provisional con un punto de ventaja sobre Coma, segundo en ambas carreras.

Ver más vídeos de Youtube directo.

La tercera plaza del podio de Cerdeña se la ha llevado Gerard Farrés en lo que ha sido su primera participación en el campeonato. El de Gas Gas ha terminado por delante del campeón vigente, Paulo Goncalves. Armand Monleón (KTM) ha sido noveno, por delante de Joan Pedrero, décimo. Tras el Rally de Cerdeña, Marc Coma se pone al frente del campeonato a falta de dos citas, la de Brasil el próximo mes de agosto y el Rally de Marruecos en octubre, donde se decidirá el nuevo título del MUndial de Cross Country Rally de 2014. El de KTM cuenta con 51 puntos en su casillero, mientras que Paulo Goncalves y Joan Barrera se encuentran ahora empatadoe¡s en la segunda plaza con 44 puntos.

  1. Alessandro Botturi (Husqvarna) 15h. 11’ 05”
  2. Marc Coma (KTM) +7’44”
  3. Gerard Farrés (Gas Gas) +12’21”
  4. Paulo Goncalves (Honda) +22’50”
  5. Andrea Mancini (Beta) +25’54”
  6. Olivier Pain (Yamaha) +27’49”
  7. Joan Barreda (Honda) +35’11”
  8. Rubén Faria (KTM) +35’35”
  9. Armand Monleón (KTM) +40’06”
  10. Joan Pedrero (Sherco) +41’15”

Alessandro Botturi:

«Aquí en Cerdeña la navegación es increíble porque tiene un terreno muy especial y hay una cantidad de anotaciones brutal en el road book, 560 anotaciones sólo para la cuarta jornada. Creo que el secreto del éxito es mantener un nivel muy alto de concentración y para eso tienes que olvidarte un poco de la alta velocidad y centrarte en el camino. El ritmo es el secreto. Mi mejor día fue el cuarto porque pude ganar algo de tiempo. Mis oponentes iban muy fuertes pero también tuvieron algo de mala suerte. Marc, por ejemplo, tuvo algunos problemas con su aparato de navegación y aquí en Cerdeña no puedes darle esta ventaja a tus oponentes».

Marc Coma:

«Hoy ha ido bastante bien, junto con la primera etapa, de los mejores días. Ya sabíamos que era casi imposible conseguir la victoria final, pero lo hemos probado hasta el final, como siempre. No ha sido posible y hay que felicitar a Alessandro, que ha estado pletórico. Durante todo el rally he tenido un buen ritmo, la moto ha funcionado a la perfección y me he sentido muy bien físicamente. Pero he cometido algunos errores de navegación, demasiados para optar a la victoria en una carrera como Cerdeña. Pero todo lo que sea sumar puntos es importante y esta segunda plaza es positiva, ya que nos sitúa líderes del Mundial. Pero todavía quedan dos carreras, Brasil y Marruecos, muy exigentes».

Gerard Farrés:

«Hoy se trataba de una etapa complicada porque nos jugábamos el podio. Había dos especiales largas, de 120 y 60 kilómetros apróximadamente, por lo que podía pasar de todo. He intentado desde el principio tirar fuerte y no cometer errores. El hecho de salir desde atrás también nos ha beneficiado. He podido ahcer una muy buena primera especial y, la segunda, ya me la he tomado de otro modo, más tranquilo y asegurando la posición. Quería conservar la mecánica y acabar, y al final para mi sorpresa he visto que también había conseguido un muy buen resultado. Así que estoy muy contento. Quiero dar las gracias a mi equipo, a mi mecánico David Palmada, a mi jefe de equipo Joan Font y a todo el equipo, también a los que no están aquí, por todo el trabajo que han realizado. La verdad es que este es un resultado muy importante para mi, para todo el equipo y para toda la gente que, de algún modo u otro, siempre me ayuda».

Joan Barreda:

«Ha sido una etapa complicada. En la primera especial he tenido un susto al encontrarme a Ruben Faria de cara, esto me ha hecho ceder algunos minutos y bajar el ritmo. En la segunda, he tratado de apretar pero rodaba detrás de Alessandro y el polvo me molestaba mucho. A causa de la poca visibilidad he tenido otro susto y he vuelto a bajar un poco el ritmo. Este rally es muy particular y no me he acabado de encontrar cómodo sobre este terreno. Además también sufrimos el problema con el ‘road book’ en la etapa maratón, que me impidió luchar por la victoria ese día y el siguiente, al arrastrar el problema. Pero hemos completado buenas especiales. Siempre hemos tratado de rodar al máximo y hemos cometido muy pocos errores de navegación en un rally tan exigente como este. Ha sido un buen entrenamiento en este aspecto».

Artículo:

Inicio Clasificación Protagonistas

Galería de fotos
  • Mundial Cross-Country (Cerdeña): Marc Coma recupera el liderato del campeonato tras la prueba de Cerdeña.
  • Mundial Cross Country Rally (Cerdeña): Alessandro Botturi ha mandado en esta prueba sobre los favoritos.
  • Mundial Cross Country Rally (Cerdeña): Joan Barreda ha firmado varias victorias parciales con resultados más discretos en un rally en el que no ha llegado a sentirse cómodo.
  • Mundial Cross Country Rally (Cerdeña): Gerard Farrés ha terminado esta prueba en el podio, con un trabajado tercer puesto.
  • Mundial Cross Country Rally (Cerdeña): Podio final con Alesandro Botturi, Marc Coma y Gerard Farrés.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por