Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Cross-Country Rally (dos Sertoes): Coma sigue mandando

Fotos: KTM, HRC
El piloto español ha ganado la tercera etapa y ha sido segundo en la cuarta, por detrás del portugués Paulo Gonçalves. En la clasificación provisional, el de KTM sigue en la primera plaza, con más de dos minutos de ventaja sobre el de Honda.

Paulo Gonçalves (HRC-Honda) no quiere que se le escape el título mundial de Rally que consiguió en 2013, y para seguir con opciones de cara a la última cita del año en Marruecos el portugués sabe que tiene que ganar sí o sí a Marc Coma (KTM). El piloto de Honda tiene una desventaja de siete puntos en la clasificación provisional del campeonato, donde ocupa la tercera plaza por detrás de Coma y Joan Barreda. Con la ausencia del castellonense, que sigue preparando el Dakar 2015 a pesar de que tenía serias opciones al título mundial, Gonçalves es el único representante de la marca de las motos rojas capaz de luchar con el actual líder de la clasificación.

En la tercera etapa del rally dos Sertoes, Marc Coma se anotó una importante victoria al llegar por delante del piloto local Jean Azevedo (Honda) a 1’18” y sacando una diferencia a Gonçalves de 2’48”. Este colchón le ha permitido seguir liderando la carrera tras la cuarta etapa, donde el vencedor ha sido Gonçalves, con una ventaja de 1’15” sobre Roma.

El otro español en los puestos de cabeza, Jordi Viladoms (KTM) ha terminado quinto, la misma posición que ocupa en la provisional, a 14’20” del líder. La quinta etapa se disputa hoy jueves entre São Francisco y Diamantina, con 645 kilómetros, de los cuales 336 son cronometrados y con la dificultad de ser una etapa marathon, por lo que los pilotos no podrán recibir asistencia mecánica.

Protagonistas

Marc Coma:

«Estoy satisfecho. No era una etapa nada fácil, la especial más larga de la carrera, pero hemos vuelto a tener un buen ritmo. Partiendo desde delante hemos cedido un poco de tiempo, pero ya era lo previsto. Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo y de nuestra progresión, pero este rally está siendo muy igualado. Todo apunta que será una carrera que volverá a decidirse el último día. Es por eso que debemos seguir concentrados al máximo ya que aquí es muy difícil conseguir alguna ventaja y muy fácil cometer algún error. Mañana será la etapa maratón, tendremos que estar alerta y cuidar al máximo la mecánica».

Paulo Gonçalves:

«Hoy he tenido una buena jornada. He salido el tercero de etapa y he empezado a apretar fuerte. Hacia mitad he cometido un pequeño error, he perdido un momento la concentración y he perdido algo de tiempo. En la última parte de la etapa he apretado fuerte y he podido ganar tiempo y la etapa. Estoy muy contento por mí, por la moto y por todo el equipo HRC, que está haciendo buen trabajo. Continuaremos trabajando los próximos días, ya que tan sólo estamos a mitad del rally».

Jordi Viladoms:

«Ha sido la especial más larga, y por primera vez nos hemos encontrado con tramos muy rápidos y caminos de arena. Ya en el kilómetro 30 he atrapado al piloto que había salido antes que yo, pero me ha costado mucho adelantarlo porque había mucho polvo. Como ya había previsto, salir en séptimo lugar ha afectado más de lo que me hubiese gustado al resultado de hoy, aun así he conseguido un 5º lugar y he rodado a un buen ritmo».

Clasificaciones

Etapa 4

  1. Paulo Goncalves 04:24’02 PRT HONDA
  2. Marc Coma +1’15 ESP KTM
  3. Helder Rodrigues +6’49 PRT HONDA
  4. Jean Azevedo +7’18 BRA HONDA
  5. Jordi Viladoms +7’32 ESP KTM
  6. Sam Sunderland +7’56 GBR KTM
  7. Ruben Faria +8’18 POR KTM
  8. David Casteu +12’07 FRA KTM
  9. Ike Klaumann +14’13 BRA HONDA
  10. Guilherme Gaspar Cascaes +17’09 BRA YAMAHA

Provisional

  1. Marc Coma 09:43’55 ESP KTM
  2. Paulo Goncalves +2’04 PRT HONDA
  3. Jean Azevedo +9’13 BRA HONDA
  4. Helder Rodrigues +11’33 PRT HONDA
  5. Jordi Viladoms +14’20 ESP KTM
  6. Ruben Faria +16’22 POR KTM
  7. Sam Sunderland +19’32 GBR KTM
  8. David Casteu +24’59 FRA KTM
  9. Ike Klaumann +25’33 BRA HONDA
  10. Ramon Oliveira Sacilotti +34’32 BRA KAWASAKI

Lo último

Lo más leído