
Mundial de Enduro 2015 (Bélgica): Laia Sanz roza un nuevo título


Los pilotos del Campeonato del Mundo de Enduro se van de vacaciones hasta el mes de octubre, fecha en la que se disputará la última y decisiva prueba del calendario. Algunos se van con los deberes casi hechos y con el título muy a favor. Tal es le caso de Antonie Meo (KTM). El francés va a finalizar su etapa endurera con el título de E2 si no pasa nada extraño en Francia. Su doble victoria en Bélgica le sitúa a 37 puntos de Alex Salvini (Honda). Quien se ha quedado fuera de la pelea en esta categoría es Pela Renet (Husqvarna). Al igual que Meo, esta es su última temporada en Enduro y en estas semanas de “descanso” tendrán su primer contacto con sus nuevas máquinas, las que llevarán en el próximo Dakar 2016. Renet tuvo una caída la primera jornada y se dañó el hombro, por lo que no pudo puntuar en Bélgica.
También con el título casi en el bolsillo está Laia Sanz (KTM). En su estreno con su nuevo equipo, cuenta las carreras por victorias y lleva pleno. Dos nuevos triunfos en Bélgica le han colocado a 24 puntos de su perseguidora, Jane Daniels (Husqvarna). A la dakariana prácticamente le vale con terminar la carrera de Francia para conseguir su cuarto título en Enduro, su 17º en su carrera deportiva.
Más apretadas están las cosas en E1, donde Eero Remes ha llevado su TM a lo más alto en ambas jornadas, por delante de Cris Nambotin (KTM). Lorenzo Santolino (Sherco) ha logrado un nuevo podio, el tercero de la temporada. En E3, Matthias Bellino (Husqvarna) ha sido el mejor, dejando a Matt Phillips (KTM) y Matti Sesitola (Sherco) la pelea por le resto del cajón. En la Youth Cup 125, Josep García se la jugará en Francia frente al líder de la provisional, el sueco Mikael Persson (KTM). García ganó el primer día, pero la segunda jornada sufrió una fuerte caída en la que se ha roto la clavícula.