Mundial de Rallys 2014 (Abu Dhabi): Joan Barreda se anota la tercera etapa


Joan Barreda (Honda-HRC) ha conseguido la victoria en la tercera etapa de la Abu Dhabi Desert Challenge, un triunfo que le permite aproximarse al primer puesto de la clasificación general, donde se mantiene en cuarta posición. El británico Sam Sunderland (Red Bull-KTM) es el nuevo líder de la carrera después de que Marc Coma (Red Bull-KTM) haya terminado cuarto, a cinco minutos de Barreda y a casi dos minutos de Sunderland.
Coma ha tenido que abrir pista en esta jornada, lo que ha favorecido a sus rivales en una etapa de dunas estrechas y varias trazadas. Sunderland le ha alcanzado en el kilómetro 85 y poco después lo han hecho Barreda y Goncalves, con los que ha terminado la etapa. El castellonense de Honda ha completado esta tercera especial en 3 horas y 20 minutos, lo que le ha permitido recortar la desventaja que acumulaba en estos días en cinco minutos.
Por su parte, Jordi Viladoms (Red Bull-KTM) continúa como el quinto hombre de carrera y tras este tercer día en el que ha terminado sexto por detrás de Helder Rodrigues (Honda-HRC) está situado en esta misma posición, a más de 31 minutos del líder. Mañana se vivirá la cuarta especial, con salida en grupos de 15 pilotos en paralelo, tipo motocross, con lo que la lucha por las primeras plazas va a estar reñida desde el kilómetro cero. Serán en total 380 kilómetros, de los cuales 240 son cronometrados.
Joan Barreda:
«Estoy contento. Al final hemos tenido un buen día. Durante toda la etapa hemos imprimido un buen ritmo. He alcanzado a Paulo [Gonçalves] y juntos hemos mantenido el ritmo para tratar de atrapar a los pilotos delanteros. Ha sido un día perfecto, la moto ha funcionado muy bien. Tenemos que continuar así en las dos últimas etapas».
Marc Coma:
«Ha ido un poco como ya esperábamos. En la etapa de hoy ha sido complicado abrir pista, ya que no era desierto abierto y las dunas eran bastante estrechas. Así, es difícil llevar un ritmo alto. Sobre el kilómetro 85 me ha alcanzado Sam [Sunderland] y hemos abierto pista juntos. Y en el kilómetro 185 nos han atrapado Joan [Barreda] y Paulo [Gonçalves]. El nivel de los rivales es alto y no lo ponen nada fácil, pero es importante seguir en la lucha a falta de dos etapas. Estoy contento del rally que estamos realizando, con buen ritmo y con la moto funcionando a la perfección».
Jordi Viladoms:
«Hoy nos hemos encontrado con dos terrenos que requerían pilotajes totalmente diferentes, pistas de arena muy rápidas y dunas que ya empiezan a estar muy blandas porque está haciendo bastante calor. La semana anterior al rally había llovido y los primeros días de carrera las dunas aún estaban duras, hoy ya hemos notado que eso está cambiando y resulta más difícil superarlas. En el kilómetro 50 de especial Helder y yo nos hemos juntado y hemos seguidos así hasta el final».