Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Mundial de Resistencia 2016 (8H de Oschersleben): a por el título

La cuarta y última carrera del Mundial Endurance arrancará mañana en el trazado alemán Motopark de Oschersleben, una prueba puntuable para el certamen FIM desde 1999. Los títulos EWC y Superstock están por decidir y siete equipos optan matemáticamente a la victoria en la categoría reina. ¡Que gane el mejor!

  • 26/08/16
  • Javier Pérez Rubio
  • EWC
ampliar foto

Desde 2010, un equipo privado no encabezaba la clasificación del Mundial de Resistencia a una ronda por disputar. El Suzuki Team Motors Events ha participado en las tres carreras anteriores, puntuando en todas ellas y beneficiado por la excelente actuación de Le Mans. Bien es cierto que han perdido fuelle, pero pueden dar la campanada.

El SRC sólo está a 8 puntos de los líderes con una única actuación en la que arrasaron: las 24 Horas de Le Mans. El team oficial Yamaha se ha visto perjudicado por la lesión de Bradley Smith por lo que a priori sus opciones de victoria pierden fuerza sólo con dos pilotos. A 9 puntos de Events se encuentra el SERT, el equipo más laureado de la historia. Conociendo la trayectoria de la estructura de Dominique Meliand todo puede pasar, siempre y cuando ganen la carrera. El Honda FCC-TSR penalizó en Suzuka pero todavía puede ganar, un éxito teniendo en cuenta que es su primera temporada completa en el Mundial. Los intereses españoles están puestos en la estructura Yamaha GMT94 y en David Checa, el héroe de las 12 Horas de Portimao. Con 16 puntos de desventaja, el equipo francés oficial de Yamaha ha de ganar la carrera y que SRC, YART y SERT finalicen 3º o peor y Motors Events en 5º posición o peor. El Honda Endurance Racing lo tiene más difícil aunque en esta modalidad, nada es imposible.

El título de Superstock también está en juego, con los alemanes del BMW NRT48 a un sólo un punto de los franceses del Yamaha Team 3ART: el mundial está que arde.

La primera carrera de resistencia en Oschersleben se celebró en 1998 para, un año después en formato de 24 horas, ser puntuable para el Mundial de Resistencia. En 2008 se redujo a su formato actual de 8 horas. El récord de vuelta rápida en carrera es de 1’26“816 en manos de Markus Reiterberger (BMW Motorrad Penz13) el año pasado, mientras que la vuelta rápida en entrenos es de 1’26“147 de Broc Parkes (Yamaha YART) en 2013.

Si quieres seguir las 8 Horas de Oschersleben en directo el canal de televisión Eurosport 2 te ofrece la posibilidad de verla gracias a varias conexiones entre las 13:45 y las 22:00 del sábado.

Galería de fotos
  • El trazado alemán decidirá uno de los mundiales CER más disputados que se recuerdan
  • Depósito de llenado rápido para el Mundial de Resistencia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Resistencia

Las motos eléctricas maduran: Sarolea correrá las 24 Horas en 2019

La belga Sarolea eléctrica correrá las 24 Horas

Las motos eléctricas ya van camino de dominar el transporte urbano. El ciclomotor más vendido en España durante 2017 fue (...)

FIM EWC 2018: HRC de nuevo en las 8 Horas de Suzuka

Honda HRC contará con un equipo oficial en las 8 Horas de Suzuka

Después de ver como el máximo rival le ha arrebatado el título en casa durante las tres últimas ediciones, la (...)

FIM EWC 2018 (Bol d'Or): sólida victoria del Yamaha GMT94

El equipo Yamaha GMT 94 celebra la victoria en el Bol d'Or 2017

Los vigentes campeones del mundo han comenzado la temporada 2018 ganando la mítica cita de la resistencia francesa de 24 (...)

Más noticias de Mundial de Resistencia »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por