Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Resistencia 2016 (8H de Oschersleben): Yamaha no puede. Título para el SERT

Fotos: Suzuki
Cuando algo mal empieza, mal acaba. A pesar de intentarlo con todas sus fuerzas, Yamaha no ha podido hacerse con el título en el Campeonato del Mundo de Resistencia tras las 8 Horas de Oschersleben y la segunda posición conseguida por el Suzuki Endurance Racing Team ha sido suficiente para llevarse el título.

Todo empezaba a torcerse para el Yamaha Austria Racing Team con la lesión de Bradley Smith. Esto les obligaba a tener que correr únicamente con dos pilotos, Marvin Fritz y Broc Parkes, y a poco menos de dos horas para el final, abandonar por avería. Pero no adelantemos acontecimientos.

Tras la salida, el YART mandaba en cabeza seguido del otro equipo de Yamaha, el GMT94. Poco a poco los equipos que tenían posibilidades matemáticas de hacerse con el título iban cayendo. El primero el SRC Kawasaki y luego para el líder del campeonato, el Team April Motors Events tras la caída de Gregg Black.

El FCC TSR Honda sufría problemas mecánicos mientras que la otra Honda, la del Honda Endurance Racing también sufría la misma suerte. Quedaba por lo tanto todo a una carta entre el YART, el GMT94 y el SERT.

La salida del Safety Car debido a la presencia de aceite en pista permitió al equipo YART distanciarse en la cabeza. El SERT tuvo muchísima suerte de no perder la carrera en ese incidente pues Lucas Mahias salvaba una caída in extremis y podía seguir en carrera después de un increíble recto.

De repente Marvin Fritz empezaba a ceder terreno y era alcanzado por el GMT94. Entraba en boxes y volvía a pista, pero ya en cuarta posición y con Broc Parkes sobre la moto aunque unas pocas vueltas después tendría que abandonar, perdiendo todas las opciones al título y se lo servía en bandeja al SERT que con acabar en segunda posición le era suficiente.

Así por lo tanto no hubo lucha por la victoria en las 8 Horas de Oschersleben que se llevaba finalmente el GMT94 de David Checa, Lucas Mahias y Niccolò Canepa seguido por el SERT (Vincent Philippe, Anthony Delhalle y Etienne Masson). Tercero era el Penz13.com – BMW Motorrad Team a tres vueltas.

Clasificación 8 Horas Oschersleben:

Pos. Num. Equipo Moto Vueltas
1 94 GMT94 YAMAHA Yamaha 309
2 1 Suzuki Endurance Racing Team Suzuki 21,315
3 13 Penz13.com – BMW Motorrad Team BMW 3 vueltas
4 111 Honda Endurance Racing Honda 5 vueltas
5 14 MACO RACING Team Yamaha 6 vueltas

Clasificación Campeonato del Mundo de Resistencia:

Pos Equipo Moto País Puntos
1 Suzuki Endurance Racing Team Suzuki FRA 88
2 GMT94 YAMAHA Yamaha FRA 87
3 Team April Moto Motors Events Suzuki FRA 78
4 Honda Endurance Racing Honda GBR 72
5 SRC Kawasaki Kawasaki FRA 60

Lo último

Lo más leído