Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de Resistencia 2016 (8H de Suzuka): Nicky Hayden correrá con Honda

Fotos: MotoGP
Honda quiere ganar en su circuito, Suzuka, en la 39ª edición de la carrera más importante del país para los cuatro fabricantes japoneses. El año pasado Yamaha impidió la sexta victoria consecutiva y Honda refuerza su presencia con el americano Nicky Hayden en el equipo Musashi HARC-PRO. La cita, el último fin de semana de julio.

La tercera carrera puntuable para el Mundial de Resistencia 2016 abandona territorio Europeo para afrontar una cita clásica del calendario del certamen desde 1980: las 8 Horas de Suzuka. El clásico trazado acogerá una nueva edición de esta carrera en la que los pilotos japoneses pilotan monturas hyper-oficiales con el único objetivo de ganar sobre sus competidoras del país.

Con 27 victorias en 38 ediciones Honda es el fabricante más laureado en esta prueba pero, tras la caída de Casey Stoner al quedarse acelerada la moto el año pasado y el dominio de Yamaha con su nueva R1 (Katsuyuki Nakasuga, Bradley Smith y Pol Espargaro), no quieren permitirse más errores.

Es habitual que los principales equipos japoneses en liza integren a pilotos de MotoGP en sus estructuras para esta carrera y así sucederá este año con Nicky Hayden, que volverá a participar en las 8 Horas de Suzuka tras su debut en 2003 con una Honda VTR1000SPW con Ryuichi Kiyonari de compañero. Por aquel entonces y sin apenas experiencia con esa moto, Nicky marcó un espectacular 2’07“312 en entrenamientos que nadie pudo igualar. En la Superpole quedó 6º, retirándose tras una caída en la segunda vuelta.

Seguramente, Hayden llegará en un buen estado de forma tras su victoria este año en la segunda manda del Mundial de Superbike en Sepang y un tercero en la primera manga de Assen, figurando 6º de la provisional del campeonato con su CBR1000RR.

Lo último

Lo más leído