Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Mundial de Superbike 2012 en el Circuito de MotorLand

El Mundial de Superbike se disputa este fin de semana en nuestro país. El circuito de MotorLand, acoge una nueva prueba en la que los aficionados esperan ver ganar a Carlos Checa que es quinto de la clasificación a 60 puntos del líder Max Biaggi.

  • 27/06/12
  • FIM
  • WorldSBK
ampliar foto

El Circuito de MotorLand se viste de gala para acoger la octava prueba del Mundial de Superbike 2012, que dará comienzo mañana con la inauguración de la curva Carlos Checa.

El Mundial tiene como líder provisional al italiano Max Biaggi con una ventaja de 38.5 puntos de ventaja sobre Rea, 46 puntos con respecto a Sykes, 55 sobre Melandri y 60 sobre Carlos Checa que puede recortar diferencias en MotorLand.

Biaggi fue el ganador de la segunda carrera del año pasado en Alcañiz y la pasada semana consiguió buenos registros en los entrenamientos no oficiales que se hicieron en este circuito. Su compañero de equipo Laverty acabó cuarto en la primera carrera del 2011, pero este año por el momento no está al mismo nivel que en la temporada anterior.

Otro de los pilotos fuertes esta temporada es Jonathan Rea, con dos victorias y dos segundos puestos, Sykes, Melandri y Leon Haslam serán los principales rivales para Checa y Biaggi en la lucha por la victoria este domingo.

Supersport

La categoría de Supersport llega con Sofuoglu a la cabeza de la clasificación, con victorias en Australia y Misano y tiene 22 puntos de ventaja sobre el francés Cluzel debutante en la categoría y ganador en la prueba de Monza. El británico Lowes es tercero en la provisional tras ganar en Donington y está a 30 puntos de Sofuoglu.

Superstock

En Superstock 1000, la categoría llega a su ecuador con el francés Barrier líder de la provisional al haber subido tres veces a lo más alto del podio. La lucha por el campeonato se esta librando entre las BMW S 1000 RR y las nuevas Ducati Panigale y Savadori ocupa la segunda posición de la general con una de las motos italianas a once puntos del francés. Tercero es La Marra que no pudo estar en el podido de Misano, pero si ha estado entre los tres primeros en el resto de carreras celebradas. Hay que destacar la presencia en Motorland del pilotos español David Ferrer con una Ducati del CNS Sport.

En la categoría de Superstock 600 el italiano Russo es el líder de la provisional con sólo dos puntos con respecto al holandés Van de Mark y ambos han ganado dos carreras cada uno. En tercera posición se encuentra el piloto valenciano Nacho Calero que tiene dos segundos puestos como mejores resultados. Calero se lesionó una muñeca y en la prueba de Misano tuvo muchas dificultades, pero a Motorland llegará dispuesto a volver luchar por el podio.

European Junior Cup KTM

La European Junior Cup se disputa con las espectaculares KTM 690 Duke y en Motorland celebrará la tercera prueba tras la cancelación de la carrera de Monza a causa de la lluvia. Hasta el momento el piloto navarro Christian Vidal es el líder de la provisional con un sólo punto de ventaja sobre el austríaco Wimmer, que se adjudicó la carrera de Misano. Tercero en la provisional se encuentra el polaco Pasek que ganó la carrera inaugural celebrada en Assen. Javier Orellana, Gastón García y Sergio Manzaneque, son nuestros representantes en todas las pruebas de esta categoría promocional y en Motorland buscarán su mejor resultado. La piloto Victoria Alcalá y Miguel Aranda, completarán la nutrida participación española.

Horarios Superbike Circuito de MotorLand

  • Carrera Superstock 10:30 (Eurosport 2)
  • Primera manga SBK 12:00 (Eurosport 1)
  • Carrera Supersport 13:30 (Eurosport 2)
  • Segunda manga SBK 15:15 (Eurosport 2)

Ver más vídeos de .

Galería de fotos
  • Mundial Superbike en MotorLand
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

European Superbike Master Trophy 2018: vuelta a los orígenes

Salida de carrera WSBK en 1992

En los últimos años las Superbikes de primera generación nacidas a finales de los '80 están viviendo una segunda juventud, (...)

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: Lucas Mahias vence en Supersport y se alza con el título

Mahias se lleva el título de Supersport

La emoción en la categoría de Supersport ha llegado hasta la última carrera en la que Lucas Mahias y Kenan (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por