SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Mundial de SuperEnduro 2019 (Cracovia): Taddy Blazusiak gana en casa

Taddy Blazusiak se ha impuesto en la primera cita del Mundial de SuperEnduro 2019 celebrado en Cracovia, Polonia. El piloto local, después de dos mangas dominadoras, tuvo que echar el resto en la tercera para alzarse con el triunfo. Cody Webb y Colton Haaker lo acompañaron en el podio y Alfredo Gómez fue cuarto.

  • 10/12/18
  • Morrillu
  • Sueprenduro.org
Taddy gana en casa

El Tauron Arena de Cracovia ha acogido la primera cita del Mundial de SuperEnduro 2019. El favorito era, tal y como todos esperaban, el piloto local Taddy Blazusiak aunque a medida que pasó la noche se le complicó llevarse la victoria hasta el punto de que sólo aventajó en dos puntos a Cody Webb.

Todo empezó a pedir de boca para Taddy, que se imponía en la primera manga precisamente a Cody con una diferencia de más de 14 segundos. Salió y ya nadie pudo darle caza. Colton Haaker completaba el podio y Alfredo Gómez era cuarto.

En la segunda carrera, se repitió el guión de la primera con Taddy haciéndose con el triunfo de forma relativamente fácil aunque, en esta ocasión, la diferencia sobre Colton fue de sólo 5 segundos debido a que el polaco de KTM hizo peor tiempo global y el americano de Husqvarana fue más rápido.

En la tercera y definitiva manga, nada más darse la salida, Taddy se fue al suelo y se quedó el último. Empezó a remontar cometiendo varios errores pero aun así fue capaz de entrar en meta en cuarta posición. Por delante Alfredo Gómez, cuarto también en la segunda manga, se hacía con la victoria con 3 segundos sobre Webb. Colton Haaker completaba el podio de esta manga.

En el computo general, Taddy Blazusiak se hacía con la victoria con dos puntos de ventaja sobre Cody Web (64 por 52 ptos) mientras que Colton Haaker era tercero con 49 puntos. Alfredo Gómez era cuarto con 46 puntos.

Taddy Blazusiak: “Todo el evento ha sido increíble. La primera carrera fue perfecta, pude salir primero y marcar mi propio ritmo para ganar. La segunda carrera fue más o menos lo mismo, tuve bastante presión por parte de los chicos de atrás y cometí un par de errores, pero pude hacer algunos tiempos rápidos y romper la carrera. En la última manga, salí bastante bien, pero me enredé con otros pilotos en los primeros saltos y me caí. Me levanté y vi que estaba en el último lugar, así que me tomé un par de segundos para asegurarme de que todo estaba bien y salí de nuevo. Me he esforzado mucho y he sido capaz de adelantar a los que iban delante. Cometí otro error, pero por suerte no perdí demasiado tiempo y fui lo suficientemente rápido como para quedar cuarto. En cuanto al campeonato, estoy un poco decepcionado por haber perdido algunos puntos, pero creo que todos tendremos carreras difíciles a lo largo de la temporada. Llegar al frente en la segunda ronda es genial.”

Podio SuperEnduro Cracovia

Alfredo Gómez: “Estoy absolutamente encantado de cómo ha ido la primera carrera del campeonato y cómo ha terminado esta noche. Llevo nueve meses esperando esta victoria y para conseguirlo me siento como si finalmente hubiera dejado atrás mi lesión de rodilla. Me he sentido bastante bien en la pista, pero he tenido algunos pequeños errores en las dos primeras carreras que me han frenado. Sabía que si podía hacer una buena salida en la manga final, podría hacer algo especial. Me las arreglé para hacer exactamente eso y fui el primero durante todo la carrera. Colton y Cody presionaron fuerte, pero mantuve la calma y me defendí. Fue una sensación increíble cruzar la línea de meta primero. Ha hecho que todos los meses difíciles de recuperación, a veces 12 horas al día, valgan la pena y estoy deseando ir a Alemania y ver lo que puedo hacer allí.”

La próxima cita del Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2019 será en Riesa, Alemania, el 5 de enero

Galería de fotos
  • Taddy gana en casa
  • Podio SuperEnduro Cracovia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

T.ur, proveedor oficial de la ‘True Adventure Offroad Academy’ de Honda

T.ur suministrará el equipamiento a la academia Offroad de Honda

T.ur se encargará de suministrar el equipamiento en la 'True Adventure Offroad Academy', única academia oficial de Honda en Italia. (...)

Nuevas equipaciones Moose Racing M1 Agroid

Nueva Moose Racing M1 Agroid

Moose Racing arranca la temporada lanzando una nueva decoración tomando como base su conocido modelo M1. El nuevo look, más (...)

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por