Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial de SuperEnduro 2019 (Cracovia): Taddy Blazusiak gana en casa

Fotos: Sueprenduro.org
Taddy Blazusiak se ha impuesto en la primera cita del Mundial de SuperEnduro 2019 celebrado en Cracovia, Polonia. El piloto local, después de dos mangas dominadoras, tuvo que echar el resto en la tercera para alzarse con el triunfo. Cody Webb y Colton Haaker lo acompañaron en el podio y Alfredo Gómez fue cuarto.

El Tauron Arena de Cracovia ha acogido la primera cita del Mundial de SuperEnduro 2019. El favorito era, tal y como todos esperaban, el piloto local Taddy Blazusiak aunque a medida que pasó la noche se le complicó llevarse la victoria hasta el punto de que sólo aventajó en dos puntos a Cody Webb.

Todo empezó a pedir de boca para Taddy, que se imponía en la primera manga precisamente a Cody con una diferencia de más de 14 segundos. Salió y ya nadie pudo darle caza. Colton Haaker completaba el podio y Alfredo Gómez era cuarto.

En la segunda carrera, se repitió el guión de la primera con Taddy haciéndose con el triunfo de forma relativamente fácil aunque, en esta ocasión, la diferencia sobre Colton fue de sólo 5 segundos debido a que el polaco de KTM hizo peor tiempo global y el americano de Husqvarana fue más rápido.

En la tercera y definitiva manga, nada más darse la salida, Taddy se fue al suelo y se quedó el último. Empezó a remontar cometiendo varios errores pero aun así fue capaz de entrar en meta en cuarta posición. Por delante Alfredo Gómez, cuarto también en la segunda manga, se hacía con la victoria con 3 segundos sobre Webb. Colton Haaker completaba el podio de esta manga.

En el computo general, Taddy Blazusiak se hacía con la victoria con dos puntos de ventaja sobre Cody Web (64 por 52 ptos) mientras que Colton Haaker era tercero con 49 puntos. Alfredo Gómez era cuarto con 46 puntos.

Taddy Blazusiak: “Todo el evento ha sido increíble. La primera carrera fue perfecta, pude salir primero y marcar mi propio ritmo para ganar. La segunda carrera fue más o menos lo mismo, tuve bastante presión por parte de los chicos de atrás y cometí un par de errores, pero pude hacer algunos tiempos rápidos y romper la carrera. En la última manga, salí bastante bien, pero me enredé con otros pilotos en los primeros saltos y me caí. Me levanté y vi que estaba en el último lugar, así que me tomé un par de segundos para asegurarme de que todo estaba bien y salí de nuevo. Me he esforzado mucho y he sido capaz de adelantar a los que iban delante. Cometí otro error, pero por suerte no perdí demasiado tiempo y fui lo suficientemente rápido como para quedar cuarto. En cuanto al campeonato, estoy un poco decepcionado por haber perdido algunos puntos, pero creo que todos tendremos carreras difíciles a lo largo de la temporada. Llegar al frente en la segunda ronda es genial.”

Podio SuperEnduro Cracovia

Alfredo Gómez: “Estoy absolutamente encantado de cómo ha ido la primera carrera del campeonato y cómo ha terminado esta noche. Llevo nueve meses esperando esta victoria y para conseguirlo me siento como si finalmente hubiera dejado atrás mi lesión de rodilla. Me he sentido bastante bien en la pista, pero he tenido algunos pequeños errores en las dos primeras carreras que me han frenado. Sabía que si podía hacer una buena salida en la manga final, podría hacer algo especial. Me las arreglé para hacer exactamente eso y fui el primero durante todo la carrera. Colton y Cody presionaron fuerte, pero mantuve la calma y me defendí. Fue una sensación increíble cruzar la línea de meta primero. Ha hecho que todos los meses difíciles de recuperación, a veces 12 horas al día, valgan la pena y estoy deseando ir a Alemania y ver lo que puedo hacer allí.”

La próxima cita del Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2019 será en Riesa, Alemania, el 5 de enero

Lo último

Lo más leído