Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Mundial Enduro 2018 (Alemania): Holcombe Campeón del Mundo de EnduroGP y E3

La última prueba del EnduroGP se ha celebrado en Alemania y nos ha dejado a Holcombe como Campeón del Mundo de EnduroGP y E3. Brad Freeman se ha alzado como Campeón del Mundo de E1 y Eero Remes consiguió el título de E2. En la Copa Femenina la española Mireia Badia acabó tercera.

  • 15/10/18
  • Redacción Soymotero.net
  • EnduroGP
Holcombe durante el GP de Alemania

Este fin de semana se ha tenido lugar la octava y útlima prueba del Mundial de Enduro, en Rüdesdorf (Alemania). Steve Holcombe se ha proclamado Campeón del Mundo de EnduroGP y E3 tras conseguir la victoria tanto el sábado como el domingo. Brad Freeman también consiguió la victoria ambos días en E1, y se proclamó Campeón del Mundo de E1. Eero Remes se alzó con el título mundial en E2 tras quedar descalificado Salvini.

Sábado: Holcombe y Freeman campeones

La primera jornada del GP de Alemania nos dejó a Holcombe y Freeman como nuevos Campeones del Mundo. Holcombe ya había logrado el viernes la victoria en el SuperTest Akrapovic, el último de la temporada, lo que le convirtió en líder absoluto del título Akrapovic Exhausts 2018. Ya el sábado, Steve Holcombe consiguió la victoria con tan solo cinco segundos de ventaja sobre Freeman, tras una bonita batalla entre los dos ingleses. El podio lo completó Eero Remes.

En E1, Brad Freeman conseguía el título de Campeón del Mundo. El inglés llegaba a Alemania con una ventaja de 28 puntos sobre McCanney. En el caso de que McCanney se hiciera con la victoria, a Freeman le valía con acabar 5º. Pero el nuevo Campeón del Mundo de E1 salió a por todas y enseguida abrió hueco con McCanney, que finalizó segundo por delante de Davide Guerneri.

En cuanto a los españoles, Mirabet, décimo en Junior absoluto, y Scharena, quinto en Júnior absoluto, subieron al pódium de J1 y J2, respectivamente. Eric Francisco finalizó séptimo en J2, noveno en la Scratch Junior. Alonso Trigo no pudo acabar en Junior 1.

Este fin de semana también se ha celebrado la Copa Femenina en la que han participado las españolas Alba Vilaplana, Mireia Badia y Humi Palau. Badia logró acabar tercera y Humi Palau finalizó quinta. Por su parte, Alba Vilaplana no pudo acabar la carrera.

Pódium Copa Femenina

Domingo: problemas para Salvini, Remes campeón de E2

El segundo día del GP Alemania de Enduro GP nos dejó a Eero Remes como Campeón del Mundo de E2. Algo sorprendente, ya que todo el mundo esperaba que Alex Salvini se alzara con el título mundial. Pero la mala suerte se interpuso entre el italiano y el título: en una sección de enlace una rama cortó los cables de la inyección de combustible, y pese a recibir la ayuda de otros pilotos como Holcombe y Freeman, Salvini llegó 31 minutos tarde al control de tiempo y fue descalificado. Con esta situación, Remes solo tenía que acabar la carrera para poder conquistar su tercer título mundial. Incluso dejó que Larrieu se llevara la victoria.

En Enduro GP, Holcombe se hacía con la victoria por delante de Larrieu y Freeman, que acabó tercero.

Este segundo día de competición, en Junior absoluto los españoles acabaron octavo Shcareina, quinto en J2, y 11º Eric Francisco, noveno en J1. Mirabet finalizó 7º en J1, y tercero en la clasificación final.

En la Copa Femenina, Sanna Karkkainen volvía a conseguir la victoria y, por tanto, se hacía con el título. Mireia Badia volvió a acabar tercera, con Alba Vilaplana en quinto lugar. Humi Palau no pudo finalizar la carrera.

Galería de fotos
  • Holcombe durante el GP de Alemania
  • Eero Remes campeón E2
  • Pódium Copa Femenina
  • Brad Freeman campeón E1
  • Steve Holcombe campeón SuperTest
  • Mirabet
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por