Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Mundial Enduro 2018 (España): Salvini y Holcombe triunfan en Galicia

Este fin de semana la caravana del Mundial de Enduro ha hecho una parada en España para disputar la segunda ronda de la temporada. El italiano Álex Salvini (E2) y el británico Steven Holcombe (E3) han sido los protagonistas del EnduroGP España tras ser los mejores scratch en las dos jornadas de competición.

  • 30/04/18
  • Redacción Soymotero.net
  • EnduroGP
Salvini se llevó la victoria en Santiago

El Mundial de Enduro ha cambiado el frío y la nieve del lago Päijänne de Finlandia por el barro y la humedad de Santiago de Compostela. La capital gallega se ha convertido en el escenario elegido para disputar la segunda ronda de la temporada del Campeonato del Mundo de Enduro.

El Gran Premio de España de Enduro arrancó el viernes con los Supertest, donde Alex Salvani ya dio el primer aviso de lo que cómo iría el fin de semana. Aunque el piloto británico, Steve Holcombe, hizo todo lo posible por defender el liderato el italiano no dio opción. Tras un intenso duelo la victoria fue para el de Husqvarna, ya que Holcombe perdió mucho tiempo en las zonas más húmedas del trazado, donde tuvo que detener su moto para poder limpiar el filtro del aire.

El GP de España de enduro se celebró en Galicia

Salvini mantuvo la calma a pesar de los ataques de Loic Larrieu y de su compañero Jamie McCanney. A pesar de que parecía que los cajones del podio de la scratch ya estaban adjudicados, McCanney y Larrieu cometieron varios errores en la Extreme, haciendo que Eero Reme se hiciera con el segundo puesto, por delante del galo. Por su parte el actual número uno tuvo que conformarse con terminar en sexta posición.

Por su parte el británico Jaime McCanney se llevo la victoria durante el primer día en la categoría E1, seguido de Brad Freeman y Davide Guarneri. Antoine Basset fue cuarto y el español de Yamaha, Víctor Guerrero, quinto. En E2 los cajones fueron para Salvini, Remes y Larrieu. Y en E3 el triunfo fue para Danny McCaney seguido de Steve Holcombe y Christophe Nambotin.

En las categorías Júnior 1 y Júnior 2, Mikael Persson, que volvía a la competición después de recuperarse de la lesión que sufrió en verano, se llevo la victoria después de protagonizar un gran duelo con Matteo Cavallo que fue segundo. Por su parte Andrea Verona hizo lo propio en su categoría.

La lluvia se convirtió en la protagonista del segundo día, una jornada que puso en grandes aprietos a los pilotos. Danny McCanney que había conseguido la victoria en E3 fue uno de los más perjudicados. Por su parte, Steve Holcombe fue uno de los pilotos que menos errores cometió y a pesar de sufrir una aparatosa caída se llevo la victoria. Mientras que el actual líder de la general, Eero Remes, cometió demasiados errores para mantenerse en la lucha por el podio. Alex Salvini fue el único que consiguió poner en aprietos al británico, seguido muy de cerca de Jamie McCanney.

En E1 la victoria se la llevo Jamie McCanney, Brad Freeman fue segundo seguido de Antoine Basset, mientras que Victor Guerrero tuvo que conformarse con la cuarta posición. En E2 Alex Salvini volvió a lograr el triunfo por delante de Loic Larrieu y Eero Remes. Y en E3 Holcombe se subió a lo más alto acompañado de Sanny McCanney y Christophe Nambotin.

En Júnior 1 y Júnior 2, Andrea Verona, volvió a ser el mejor en la combinada de las dos categorías, y Davide Soreca fue segundo. Mientras que en Youth 125 la victoria fue para Matthew Can Oevelen.

Galería de fotos
  • Salvini se llevó la victoria en Santiago
  • El frío de Noruega fue historia en Galicia
  • Hubo tramos complicados por la humedad acumulada
  • El GP de España de enduro se celebró en Galicia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por