Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial Enduro 2018 (España): Salvini y Holcombe triunfan en Galicia

Fotos: EnduroGP
Este fin de semana la caravana del Mundial de Enduro ha hecho una parada en España para disputar la segunda ronda de la temporada. El italiano Álex Salvini (E2) y el británico Steven Holcombe (E3) han sido los protagonistas del EnduroGP España tras ser los mejores scratch en las dos jornadas de competición.

El Mundial de Enduro ha cambiado el frío y la nieve del lago Päijänne de Finlandia por el barro y la humedad de Santiago de Compostela. La capital gallega se ha convertido en el escenario elegido para disputar la segunda ronda de la temporada del Campeonato del Mundo de Enduro.

El Gran Premio de España de Enduro arrancó el viernes con los Supertest, donde Alex Salvani ya dio el primer aviso de lo que cómo iría el fin de semana. Aunque el piloto británico, Steve Holcombe, hizo todo lo posible por defender el liderato el italiano no dio opción. Tras un intenso duelo la victoria fue para el de Husqvarna, ya que Holcombe perdió mucho tiempo en las zonas más húmedas del trazado, donde tuvo que detener su moto para poder limpiar el filtro del aire.

El GP de España de enduro se celebró en Galicia

Salvini mantuvo la calma a pesar de los ataques de Loic Larrieu y de su compañero Jamie McCanney. A pesar de que parecía que los cajones del podio de la scratch ya estaban adjudicados, McCanney y Larrieu cometieron varios errores en la Extreme, haciendo que Eero Reme se hiciera con el segundo puesto, por delante del galo. Por su parte el actual número uno tuvo que conformarse con terminar en sexta posición.

Por su parte el británico Jaime McCanney se llevo la victoria durante el primer día en la categoría E1, seguido de Brad Freeman y Davide Guarneri. Antoine Basset fue cuarto y el español de Yamaha, Víctor Guerrero, quinto. En E2 los cajones fueron para Salvini, Remes y Larrieu. Y en E3 el triunfo fue para Danny McCaney seguido de Steve Holcombe y Christophe Nambotin.

En las categorías Júnior 1 y Júnior 2, Mikael Persson, que volvía a la competición después de recuperarse de la lesión que sufrió en verano, se llevo la victoria después de protagonizar un gran duelo con Matteo Cavallo que fue segundo. Por su parte Andrea Verona hizo lo propio en su categoría.

La lluvia se convirtió en la protagonista del segundo día, una jornada que puso en grandes aprietos a los pilotos. Danny McCanney que había conseguido la victoria en E3 fue uno de los más perjudicados. Por su parte, Steve Holcombe fue uno de los pilotos que menos errores cometió y a pesar de sufrir una aparatosa caída se llevo la victoria. Mientras que el actual líder de la general, Eero Remes, cometió demasiados errores para mantenerse en la lucha por el podio. Alex Salvini fue el único que consiguió poner en aprietos al británico, seguido muy de cerca de Jamie McCanney.

En E1 la victoria se la llevo Jamie McCanney, Brad Freeman fue segundo seguido de Antoine Basset, mientras que Victor Guerrero tuvo que conformarse con la cuarta posición. En E2 Alex Salvini volvió a lograr el triunfo por delante de Loic Larrieu y Eero Remes. Y en E3 Holcombe se subió a lo más alto acompañado de Sanny McCanney y Christophe Nambotin.

En Júnior 1 y Júnior 2, Andrea Verona, volvió a ser el mejor en la combinada de las dos categorías, y Davide Soreca fue segundo. Mientras que en Youth 125 la victoria fue para Matthew Can Oevelen.

Lo último

Lo más leído