Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Mundial Enduro 2018 (Estonia): Freeman da la sorpresa, Salvini confirma

Cuarta prueba del Mundial de Enduro tras la celebrada en España a finales de abril en Santiago y la de Portugal en mayo. En Estonia y con una organización ejemplar hubo sorpresa el primer día con la victoria de la revelación Brad Freeman, y triunfo del líder Alex Salvini el segundo día.

  • 05/06/18
  • Josep Armengol
  • FIM
Mundial de Enduro: Estonia

La ciudad estonia de Tallin fue el centro neurálgico de la cuarta prueba del Mundial de Enduro, tras las celebradas en España y Portugal. Con una organización que ha recibido las felicitaciones de federaciones y equipos, y un clima más veraniego que el que “disfrutamos” en nuestras tierras, la primera jornada arrojaba la sorpresa o quizás confirmación de la revelación del año: Brad Freeman conseguía con su Beta ganar a su compatriota y compañero de marca Steve Holcombe. Hacerse con un EnduroGP en su cuarta carrera y con lo duros que son sus rivales dice mucho de este chico.

Eero Remes apretó al final y consiguió también superar a Holcombe, que acabó tercero. Alex Salvini que siempre está ahí acabó a menos de un segundo de Holcombe, decepcionado por no haber conseguido este año ninguna victoria scratch todavía: ”estoy un poco tocado físicamente y me caí dos veces, con lo que mi costilla rota no ha ayudado en todo el día”. Mucho mejor humor tenía el ganador Freeman: ”Estoy contentísimo, hace apenas meses que miraba a todos estos pilotos y les admiraba como ídolos, y ahora estoy aquí corriendo con ellos y hoy ¡he ganado! No imaginé que algo así llegara tan pronto en la temporada”.

Por categorías lógicamente Freeman ganó en Enduro 1, Eero Remes se llevó la máxima cantidad de puntos en Enduro 2 por delante de Salvini, y Holcombe tenía el consuelo de ser el primero en Enduro 3.

Mundial de Enduro: Estonia Steve Holcombe

Segundo día, final sin sorpresas

Los mismos cuatro protagonistas del sábado animaron la jornada del domingo. Remes, Salvini, Holcombe y Freeman rodaron a fondo buscando la victoria del segundo día. El primero, Remes (SF-TM), tuvo poca suerte cuando lideraba los tiempos al romper en una roca el cárter de su moto. Eso dejó el camino expedito a Salvini, que se mostraba como el más en forma del resto y acabaría llevándose un nuevo triunfo en EnduroGP. Marcó el mejor tiempo en siete de las once especiales y confirmó el dominio de lo que va de año. Holcombe, resentido de su lesión, acabó segundo, mientras tercero scratch fue la revelación Freeman. Los tres se destacaron claramente del resto.

Mundial de Enduro: Estonia Alex Salvini

Para Salvini ”esto compensa el mal día de ayer, cuando no estuve lo fino que debía. Estoy contento aunque ha sido una pena la avería de Remes, estaba yendo realmente rápido. A partir de ahora hay que seguir así para mantener estra trayectoria y ventaja”. Freeman seguía en su nube de felicidad: ”Qué buen fin de semana, la verdad. Ha sido divertido, y ha sido un éxito. Estoy deseando llegar a Italia, será un punto crucial de la temporada”.

Salvini saca así más ventaja al frente de la provisional cuando el campeonato llega a su ecuador. Holcombe debe recuperarse cuanto antes, y mejorar, si quiere disputarle al italiano el título, aunque en Enduro 3 no tiene rival prácticamente. En Enduro 1 Freeman es ahora el piloto a batir. Destacar que el domingo vio la victoria en J1 de Theo Espinasse (Sherco). Próxima cita: Italia los días 29 y 30 de junio, en Pietramurata, la prueba más conocida como The Wall.

Galería de fotos
  • Mundial de Enduro: Estonia
  • Mundial de Enduro: Estonia
  • Mundial de Enduro: Estonia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por