Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial Enduro 2018 (Estonia): Freeman da la sorpresa, Salvini confirma

Fotos: FIM
Cuarta prueba del Mundial de Enduro tras la celebrada en España a finales de abril en Santiago y la de Portugal en mayo. En Estonia y con una organización ejemplar hubo sorpresa el primer día con la victoria de la revelación Brad Freeman, y triunfo del líder Alex Salvini el segundo día.

La ciudad estonia de Tallin fue el centro neurálgico de la cuarta prueba del Mundial de Enduro, tras las celebradas en España y Portugal. Con una organización que ha recibido las felicitaciones de federaciones y equipos, y un clima más veraniego que el que “disfrutamos” en nuestras tierras, la primera jornada arrojaba la sorpresa o quizás confirmación de la revelación del año: Brad Freeman conseguía con su Beta ganar a su compatriota y compañero de marca Steve Holcombe. Hacerse con un EnduroGP en su cuarta carrera y con lo duros que son sus rivales dice mucho de este chico.

Eero Remes apretó al final y consiguió también superar a Holcombe, que acabó tercero. Alex Salvini que siempre está ahí acabó a menos de un segundo de Holcombe, decepcionado por no haber conseguido este año ninguna victoria scratch todavía: ”estoy un poco tocado físicamente y me caí dos veces, con lo que mi costilla rota no ha ayudado en todo el día”. Mucho mejor humor tenía el ganador Freeman: ”Estoy contentísimo, hace apenas meses que miraba a todos estos pilotos y les admiraba como ídolos, y ahora estoy aquí corriendo con ellos y hoy ¡he ganado! No imaginé que algo así llegara tan pronto en la temporada”.

Por categorías lógicamente Freeman ganó en Enduro 1, Eero Remes se llevó la máxima cantidad de puntos en Enduro 2 por delante de Salvini, y Holcombe tenía el consuelo de ser el primero en Enduro 3.

Mundial de Enduro: Estonia

Segundo día, final sin sorpresas

Los mismos cuatro protagonistas del sábado animaron la jornada del domingo. Remes, Salvini, Holcombe y Freeman rodaron a fondo buscando la victoria del segundo día. El primero, Remes (SF-TM), tuvo poca suerte cuando lideraba los tiempos al romper en una roca el cárter de su moto. Eso dejó el camino expedito a Salvini, que se mostraba como el más en forma del resto y acabaría llevándose un nuevo triunfo en EnduroGP. Marcó el mejor tiempo en siete de las once especiales y confirmó el dominio de lo que va de año. Holcombe, resentido de su lesión, acabó segundo, mientras tercero scratch fue la revelación Freeman. Los tres se destacaron claramente del resto.

Mundial de Enduro: Estonia

Para Salvini ”esto compensa el mal día de ayer, cuando no estuve lo fino que debía. Estoy contento aunque ha sido una pena la avería de Remes, estaba yendo realmente rápido. A partir de ahora hay que seguir así para mantener estra trayectoria y ventaja”. Freeman seguía en su nube de felicidad: ”Qué buen fin de semana, la verdad. Ha sido divertido, y ha sido un éxito. Estoy deseando llegar a Italia, será un punto crucial de la temporada”.

Salvini saca así más ventaja al frente de la provisional cuando el campeonato llega a su ecuador. Holcombe debe recuperarse cuanto antes, y mejorar, si quiere disputarle al italiano el título, aunque en Enduro 3 no tiene rival prácticamente. En Enduro 1 Freeman es ahora el piloto a batir. Destacar que el domingo vio la victoria en J1 de Theo Espinasse (Sherco). Próxima cita: Italia los días 29 y 30 de junio, en Pietramurata, la prueba más conocida como The Wall.

Lo último

Lo más leído