Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Mundial Enduro 2018 (Francia-Méthamis): Cavallo y Barbosa, primeros Campeones

Penúltima cita del Mundial de Enduro, en Francia, y primeros campeones coronados ya. Matteo Cavallo en Junior y Ruy Barbosa en Youth se aseguraron sus títulos antes de la última cita, en Alemania. Tres españoles subieron a sus podios: Mirabet, Gómez y Navarro.

  • 24/09/18
  • Josep Armengol
EnduroGP Francia: Holcombe

Este fin de semana se celebró la séptima y penúltima prueba del Mundial de Enduro, en la localidad francesa de Méthamis. El clima cálido y seco favoreció un terreno polvoriento que dio muchos problemas a participantes y organización, de hecho para el domingo cambiaron el recorrido y, conforme al jurado FIM, lo dejaron en un Enduro Sprint de tres vueltas.

Entre los españoles, numerosa participación sobre todo en clase Youth. El sábado Kirian Mirabet y Gerard Gómez subieron al tercer escalón del pódium de sus respectivas categorías. En Youth Sergio terminó octavo, Alejandro duodécimo, Adriá Sánchez décimo cuarto y Adriá Mesas no finalizó. En Junior1 Kirian hizo tercero y en Junior2 Tosha sexto y Marc Sans se quedó fuera de carrera antes de tiempo. El domingo, el que mejor lo hizo fue Sergio Navarro que se coló entre los mejores de Youth con una tercera posición. Gerard se clasificó sexto, Alejandro noveno, Adriá Sánchez décimo cuarto y Adriá Mesas décimo séptimo. Kirian no pudo más que ser sexto mientras que Tosha mejoró una posición finalizando quinto y Marc sexto.

Sábado: Matteo Cavallo, primer Campeón 2018

Si Andrea Verona, el perseguidor en la provisional de Cavallo, ganaba el primer día, le bastaba al italiano con terminar en el podio para proclamarse Campeón. No usó la calculadora, tiró a fondo y se impuso en la primera jornada, asegurando de paso su corona mundial Junior. Verona acabó tercero tras el británico Wootton. Cavallo: “Es estupendo… Hace tres años que empecé a correr en Enduro y cada año he progresado mucho. Conseguir el título a tres jornadas del final es genial para tomármelo con más calma ahora, y pensar en EnduroGP para el año que viene”.

EnduroGP Francia: Cavallo campeón Junior EnduroGP Francia: Cavallo campeón Junior

En EnduroGP Steve Holcombe arrancó muy fuerte con 18 segundos de ventaja sobre Brad Freeman y Alex Salvini, pero no aguantó la remontada de este último, su gran rival. Tras la Super Straight que cerraba el día, “Salvo” se proclamó ganador por solamente 71 centésimas de segundo, y también ganador en Enduro 2 lógicamente, quedándose Freeman (tercero) con la victoria en Enduro 1. Salvini: “Empecé fatal el día dándome con un árbol, pero luego lo he dado todo y me salió bien”. Holcombe se quedaba a tres puntos del título de Enduro 3, y en las otras clases destacaba la victoria de Ruy Barbosa en Youth 125, que le iba a ser muy útil al día siguiente…

Domingo: otro campeón 2018, Ruy Barbosa

La remontada de Salvini del sábado no se pudo repetir en domingo, al contrario, un problema eléctrico le retrasó notablemente. Aunque Holcombe (Beta) tuvo que disputar la victoria hasta el final con el local Christophe Nambotin (Gas Gas), su triunfo y el 12º puesto final de Salvini les dejan separados de 30 puntos de cara a la última cita del Mundial, con todo de cara pues para el británico. “Vine muy pronto por la mañana para repasar las especiales y evitar los fallitos de ayer que me acabaron costando la victoria. Funcionó, pero los problemas de Salvini llegaré más tranquilo a Alemania aunque el plan es el mismo: ganar”.

EnduroGP Francia: Barbosa campeón Youth 125 EnduroGP Francia: Barbosa campeón Youth 125

En Enduro 1 se impuso Brad Freeman de nuevo aunque las caídas casi le cuestan la prueba. La noticia llegaba entre los menores de 23 años, pues el recién proclamado campeón Cavallo no se relajó sino todo lo contrario, ganando su clase y acabando la última especial como el más rápido absoluto. Y llegó la segunda coronación del fin de semana: el chileno Ruy Barbosa tenía que ganar para conseguirlo y lo hizo, es el nuevo Campeón del Mundo de Enduro en Youth 125. “Es increíble sentirse Campeón del Mundo, además soy el primer chileno en serlo. Mil gracias al Jolly Racing por su confianza y apoyo desde hace tres años y gracias también a Alex (Salvini) por sus consejos”.

EnduroGP Francia: podio scratch sábado EnduroGP Francia: podio scratch sábado

Galería de fotos
  • EnduroGP Francia: Holcombe
  • EnduroGP Francia: Cavallo campeón Junior
  • EnduroGP Francia: Barbosa campeón Youth 125
  • EnduroGP Francia:
  • EnduroGP Francia: podio Cavallo Junior
  • EnduroGP Francia: podio scratch sábado
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por