Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial Enduro 2018 (Italia): Salvini reina en su tierra

Fotos: endurogp.org
La quinta prueba del Mundial de Enduro tuvo lugar este fin de semana en Trentino (Italia). Una prueba muy especial, con la disputa el sábado del Hard Enduro en Pietramurata, conocida como The Wall, y la carrera del domingo. Alex Salvini no dio opción a sus rivales y se llevó la victoria los dos días.

Alex Salvini tenía que cumplir en la carrera de casa y así lo hizo. Se impuso el primer día en la especial prueba de “The Wall” y remató el domingo con la victoria en el enduro. Lógicamente estaba feliz al terminar en fin de semana… “¡Este Gran Premio es muy especial para mí! Incluso mi novia está en la organización, y el público me apoyaba a tope. Tenía mucha presión, pero ha salido todo bien y ahora puedo decir lo feliz que me siento. ¡La victoria más emotiva de mi carrera!”.

La quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Enduro, en Trentino (Italia), se puso en marcha en el muy especial entorno del Off Road Park en Pietramurata. El Súper Test “The Wall”, un espectáculo muy bien organizado, atrajo a un gran número de público que pudo animar hasta la victoria a Salvini (Husqvarna). El italiano marcó el mejor crono con un tempo de 1’17’’65, mientras que el piloto oficial de Yamaha, Loïc Larrieu, finalizó segundo muy cerca del italiano: 1’17”97. Detrás de ellos acabó un especialista en Super Test, Mathias Bellino (Honda), que subía al podio como tercer clasificado, con un tiempo de 1’18”33, superando al Campeón del Mundo, Steve Holcombe (GB – Beta), decepcionado con su 1’18 ”44.

Mundial de Enduro (Italia): doblete de Salvini

Entre los Junior los espectadores también presenciaron un excelente duelo entre dos rápidos italianos: Matteo Cavallo (Beta), que hizo un 1’20”47, y su compatriota Andrea Verona ™, 1’20”48. Mientras que en la tercera posición del podio subía Jack Edmondson (Sherco). Respecto a la categoría Sub 23, podio completo de Sherco con Matthew Van Oevelen, Dan Mundell y Gerard Gómez. Ausencia destacada de los pilotos españoles en las clases grandes.

Mundial de Enduro (Italia): Cavallo

Doblete de Salvini

Fue una larga jornada de carreras, empezando en la pista de MXGP, con tres mangas de motocross. Durante la tarde, los pilotos realizaron cuatro vueltas entre las especiales de Enduro, particularmente duras: más de 8 minutos cada una. El evento del día, terminó con el famoso Xtreme Test of Pietramurata. Durante las tres mangas de Cross, el piloto más rápido y espectacular fue Loïc Larrieu, logrando dos victorias, mientras que la última fue para Mathias Bellino. Así el piloto oficial de Yamaha se encontraba a 16 segundos por delante del héroe local Alex Salvini, seguido de Giacomo Redondi, por delante de Steve Holcombe y Eero Remes.

Larrieu fue muy rápido durante el Cross pero no encontró el ritmo en el Enduro. Salvini y Holcombe se le escaparon, en una gran lucha por el liderazgo de la carrera. Holcombe se adjudicaba hasta cuatro especiales, dirigiéndose a la Xtreme Test de la noche con una ventaja de casi 8 segundos. El desenlace de la jornada llegaba en esa prueba: a pesar de la muy buena primera vuelta de Holcombe, nada pudo detener a “Rocky” Salvini, que ganó el Gran Premio y al mismo tiempo conseguía su 5ª victoria de la temporada, con Holcombe segundo y Larrieu (Yamaha) tercero. Respecto a Daniel MCCanney (Gas Gas) demostró su técnica en esta etapa entrando en la cuarta posición de la general, superando al popular italiano Giacomo Redondi, quinto.

Mundial de Enduro (Italia): Holcombe

En la provisional, Alex Salvini consolida su liderato en Enduro 2. Mencionar el importante accidente de Christophe Charlier durante la última manga de MX y que tuvo que ser trasladado al hospital de Trento. Victoria de Steve Holcombe en Enduro3 mientras en Enduro 1 sigue el dominio de otro británico, Brad Freeman. Holcombe: “Estoy realmente decepcionado, no logré encontrar un buen ritmo en las mangas de Cross, pero hice todo lo necesario durante la tarde para acercarme a Alex antes de las últimas cuatro Xtremes, la segunda y la tercera sobre todo no me permitieron ir a por la victoria. Ahora solo hay un objetivo en el futuro ¡ganar!“.

El líder provisional entre los Júnior, Matteo Cavallo fue intocable, tanto en el Cross, como en las últimas Xtreme Tests. Cavallo también se impuso entre los Júnior 2, frente a los británicos Wootton y Edmondson. Respecto a Bernat Cortés (Honda) finalizó en la novena posición y Kirian Mirabet (Honda) desafortunadamente sufría una caída y era arrollado, viéndose obligado a retirarse. Matteo Cavallo: “Sinceramente he tenido una buena carrera. Nunca pensé al principio de la temporada que iba a aspirar al título y debo decir que ahora, me da un poco de miedo, aunque voy a ir a por todas”.

Mundial de Enduro (Italia): Cortes

El Campeonato Mundial sigue muy interesante justo antes del parón de dos meses del verano: los pilotos volverán a Edolo en Italia, el 1 y 2 de septiembre.

Lo último

Lo más leído