Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Mundial Enduro 2018 (Italia): Salvini reina en su tierra

La quinta prueba del Mundial de Enduro tuvo lugar este fin de semana en Trentino (Italia). Una prueba muy especial, con la disputa el sábado del Hard Enduro en Pietramurata, conocida como The Wall, y la carrera del domingo. Alex Salvini no dio opción a sus rivales y se llevó la victoria los dos días.

  • 02/07/18
  • Josep Armengol
  • endurogp.org
Mundial de Enduro (Italia): doblete de Salvini

Alex Salvini tenía que cumplir en la carrera de casa y así lo hizo. Se impuso el primer día en la especial prueba de “The Wall” y remató el domingo con la victoria en el enduro. Lógicamente estaba feliz al terminar en fin de semana… “¡Este Gran Premio es muy especial para mí! Incluso mi novia está en la organización, y el público me apoyaba a tope. Tenía mucha presión, pero ha salido todo bien y ahora puedo decir lo feliz que me siento. ¡La victoria más emotiva de mi carrera!”.

La quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Enduro, en Trentino (Italia), se puso en marcha en el muy especial entorno del Off Road Park en Pietramurata. El Súper Test “The Wall”, un espectáculo muy bien organizado, atrajo a un gran número de público que pudo animar hasta la victoria a Salvini (Husqvarna). El italiano marcó el mejor crono con un tempo de 1’17’’65, mientras que el piloto oficial de Yamaha, Loïc Larrieu, finalizó segundo muy cerca del italiano: 1’17”97. Detrás de ellos acabó un especialista en Super Test, Mathias Bellino (Honda), que subía al podio como tercer clasificado, con un tiempo de 1’18”33, superando al Campeón del Mundo, Steve Holcombe (GB – Beta), decepcionado con su 1’18 ”44.

Mundial de Enduro (Italia): doblete de Salvini Mundial de Enduro (Italia): doblete de Salvini

Entre los Junior los espectadores también presenciaron un excelente duelo entre dos rápidos italianos: Matteo Cavallo (Beta), que hizo un 1’20”47, y su compatriota Andrea Verona ™, 1’20”48. Mientras que en la tercera posición del podio subía Jack Edmondson (Sherco). Respecto a la categoría Sub 23, podio completo de Sherco con Matthew Van Oevelen, Dan Mundell y Gerard Gómez. Ausencia destacada de los pilotos españoles en las clases grandes.

Mundial de Enduro (Italia): Cavallo Mundial de Enduro (Italia): Cavallo

Doblete de Salvini

Fue una larga jornada de carreras, empezando en la pista de MXGP, con tres mangas de motocross. Durante la tarde, los pilotos realizaron cuatro vueltas entre las especiales de Enduro, particularmente duras: más de 8 minutos cada una. El evento del día, terminó con el famoso Xtreme Test of Pietramurata. Durante las tres mangas de Cross, el piloto más rápido y espectacular fue Loïc Larrieu, logrando dos victorias, mientras que la última fue para Mathias Bellino. Así el piloto oficial de Yamaha se encontraba a 16 segundos por delante del héroe local Alex Salvini, seguido de Giacomo Redondi, por delante de Steve Holcombe y Eero Remes.

Larrieu fue muy rápido durante el Cross pero no encontró el ritmo en el Enduro. Salvini y Holcombe se le escaparon, en una gran lucha por el liderazgo de la carrera. Holcombe se adjudicaba hasta cuatro especiales, dirigiéndose a la Xtreme Test de la noche con una ventaja de casi 8 segundos. El desenlace de la jornada llegaba en esa prueba: a pesar de la muy buena primera vuelta de Holcombe, nada pudo detener a “Rocky” Salvini, que ganó el Gran Premio y al mismo tiempo conseguía su 5ª victoria de la temporada, con Holcombe segundo y Larrieu (Yamaha) tercero. Respecto a Daniel MCCanney (Gas Gas) demostró su técnica en esta etapa entrando en la cuarta posición de la general, superando al popular italiano Giacomo Redondi, quinto.

Mundial de Enduro (Italia): Holcombe Mundial de Enduro (Italia): Holcombe

En la provisional, Alex Salvini consolida su liderato en Enduro 2. Mencionar el importante accidente de Christophe Charlier durante la última manga de MX y que tuvo que ser trasladado al hospital de Trento. Victoria de Steve Holcombe en Enduro3 mientras en Enduro 1 sigue el dominio de otro británico, Brad Freeman. Holcombe: “Estoy realmente decepcionado, no logré encontrar un buen ritmo en las mangas de Cross, pero hice todo lo necesario durante la tarde para acercarme a Alex antes de las últimas cuatro Xtremes, la segunda y la tercera sobre todo no me permitieron ir a por la victoria. Ahora solo hay un objetivo en el futuro ¡ganar!“.

El líder provisional entre los Júnior, Matteo Cavallo fue intocable, tanto en el Cross, como en las últimas Xtreme Tests. Cavallo también se impuso entre los Júnior 2, frente a los británicos Wootton y Edmondson. Respecto a Bernat Cortés (Honda) finalizó en la novena posición y Kirian Mirabet (Honda) desafortunadamente sufría una caída y era arrollado, viéndose obligado a retirarse. Matteo Cavallo: “Sinceramente he tenido una buena carrera. Nunca pensé al principio de la temporada que iba a aspirar al título y debo decir que ahora, me da un poco de miedo, aunque voy a ir a por todas”.

Mundial de Enduro (Italia): Cortes Mundial de Enduro (Italia): Cortes

El Campeonato Mundial sigue muy interesante justo antes del parón de dos meses del verano: los pilotos volverán a Edolo en Italia, el 1 y 2 de septiembre.

Galería de fotos
  • Mundial de Enduro (Italia): doblete de Salvini
  • Mundial de Enduro (Italia): doblete de Salvini
  • Mundial de Enduro (Italia): Holcombe
  • Mundial de Enduro (Italia): McCanney
  • Mundial de Enduro (Italia): podio
  • Mundial de Enduro (Italia): Larrieu
  • Mundial de Enduro (Italia): Barbosa
  • Mundial de Enduro (Italia): Cavallo
  • Mundial de Enduro (Italia): Cortes
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

¿Buscas equipamiento off road? Bihr y UFO te visten de pies a cabeza

UFO lanza su nueva colección 2018

Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por