Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial Enduro 2019 (Alemania): Holcombe comienza marcando territorio

Fotos: EnduroGP
El Mundial de Enduro ha comenzado este fin de semana en Alemania. Steve Holcombe ha dominado sábado y domingo, consiguiendo doblete de victorias en EnduroGP y E3. Con este resultado se coloca líder por delante de Bradley Freeman, que también hizo doblete en E1. Enric Francisco es colíder en J2.

Nada parece haber cambiado en el Mundial de Enduro. La temporada 2019 arranca tal y cómo acabo la 2018: en Alemania y con Steve Holcombe mandando por encima de sus rivales. El sábado el actual Campeón del mundo ya demostró que quiere revalidar los dos títulos logrados en 2018. A priori el tener que abrir pista en todas las especiales podría ser una desventaja, pero el piloto de Beta consiguió la victoria en 8 de las especiales y se colocó en lo alto de la clasificación superando a Danny McCanney por 1 minuto y 7 segundos. De hecho, McCanney fue el único que el sábado pudo frenar a Holcombe llevándose la victoria en dos especiales. El tercer puesto fue para Bradley Freeman que perdió la segunda posición en favor de McCanney tras una caída.

Por categorías, Freeman fue el primer clasificado en E1, seguido de Matteo Cavallo y Thomas Oldrati; Loic Larrieu se impuso en E2 a Albin Elowson y Christophe Charlier; y victoria de Holcombe en E3, por delante de McCanney y Christophe Nambotin.

En cuanto al primer día de los españoles, en EnduroGP y E1 estaba Kirian Mirabet, que no pudo acabar la jornada. Marc Sans acabó sexto en J1, duodécimo en la scratch Junior; Enric Francisco fue segundo en J2, sexto en scratch Junior.

Segundo día: Holcombe sigue arrasando

El domingo Holcombe volvió a demostrar su gran estado de forma. El inglés comenzó a imponer un alto ritmo desde el principio y logró la victoria en los ocho primeros test del día. Las últimas se las han repartido entre Davide Guarneri, Bradley Freeman y Danny McCanney. Han sido sus compatriotas los que, en ese orden, le han acompañado en el podio de la Scratch.

Por categorías, en E1 la victoria fue para Freeman, que superó a Guarneri y Thomas Oldrati; en E2 el primer clasificado fue Remes, por delante de Salvini y Larrieu; y Holcombe vencía en E3, superando a McCanney y Anthony Geslin.

Bradley Freeman consiguió doblete de victorias en E1

En cuanto a los nuestros, la nota negativa la dejó Kirian Mirabet que no pudo tomar la salida. En cambio, Enric Francisco consiguió la victoria en J2, cuarto en la scratch Junior y es colíder de J2; Marc Sans finalizó sexto en J1, noveno en la scratch Junior.

La próxima prueba se celebrará en Valpaços, Portugal, del 3 al 5 de mayo.

Lo último

Lo más leído