SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Mundial Enduro 2019 (Italia): Daniel McCanney y Alex Salvini se llevan la victoria

La localidad de Rovetta acogió la quinta cita del Campeonato del Mundo de EnduroGP 2019 y tras los dos días, la diferencias en la general de EnduroGP se han reducido, lo que promete una interesante lucha a la vuelta de las vacaciones. Daniel McCanney y Alex Salvini fueron quienes se repartieron los triunfos.

  • 24/06/19
  • Morrillu
  • EnduroGP
Lluvia y barro en Italia

Tras la disputa de la quinta cita del Campeonato del Mundo de EnduroGP en la localidad italiana de Rovetta, las victorias de Daniel McCanney y Alex Salvini en EnduroGP nos dejan una lucha mucho más cerrada ya que Bradley Freeman se ha ido de vacaciones con una ventaja de solamente cuatro puntos en la provisional de EnduroGP.

Pero antes de las carreras, el plato fuerte fue el poder volver a ver juntos a algunos de los campeones de la especialidad de los últimos 20 años que, sobre máquinas actuales, demostraron estar en plena forma tanto en Super Test Akrapovic celebrado en la noche del viernes como el sábado en la Carrera de Leyendas, con más de 200 participantes. Vicltoria paara Gonçalo Reis en 2 Tiempos, de Robert Riedel en 4 Tiempos y de David Knight en Sénior.

Podio Italia EnduroGP

El sábado la lluvia y las tormentas eléctricas no dieron tregua, y los pilotos lo pasaron realmente mal. Matteo Cavallo, Thomas Oldrati, Steve Holcombe y Danny McCanney fueron quienes llevaron la voz cantante en algún momento de las tres pasadas que tuvieron que dar al tramo hasta que, finalmente, fue este último quien se llevó la victoria de EnduroGP pero por un margen de únicamente seis milésimas sobre Steve Holcombe. Pero Matteo Cavallo, tercero, se quedó a segundo y medio. Mínimas diferencias entre ellos.

Por categorías, en E1 el triunfo fue para Cavallo por delante de Thomas Oldrati y Bradley Freeman con Kirian Mirabet cuarto y duodécimo en EnduroGP , en E2 Loic Larrieu seguido de Christophe Charlier y Benjamín Herrera mientras que en E3 triunfo para McCanney con Steve Holcombe y David Abgrall segundo y tercero. En Junior 1 y 2, Andrea Verona y Jack Edmondson se llevaron la victoria respectivamente. Marc Sans fue quinto en J1 y Eric Francisco séptimo con Pau Tomàs octavo en J2. Por último, Sergio Navarro duodécimo entre los juveniles.

Especial Italia EnduroGP

Ya el domingo, la lluvia ha dado paso al sol y al buen tiempo, pero el terreno estaba destrozado del sábado por lo que la prueba ha seguido siendo muy dura. Aun así y contra todo pronóstico, Alex Salvini ha olvidado los dolores del hombro dislocado para hacerse con el triunfo en EnduroGP. Sin duda correr en casa le ha dado el plus que necesitaba.

Loïc Larrieu ha sido segundo a 42 segundos, anotándose el triunfo en cinco de las especiales. Por su parte Antoine Basset ha sido tercero gracias a haber sido tremendamente regular a lo largo de todas las especiales. Steve Holcombe, que estuvo delante gran parte del día, perdió el podio en los últimos instantes pero ha podido reducir la brecha con Bradley Freeman a sólo cuatro puntos en la general.

Danny McCanney tuvo un comienzo nefasto pues perdió un minuto tras salirse la cadena de su moto al golpear una rueda. Tras retomar la acción en última posición, el ganador del sábado apretó al máximo para llegar quinto.

Celebración EnduroGP

Por categorías, en E1 triunfo de Thomas Oldrati por delante de Rudy Moroni y Bradley Freeman con Kirian Mirabet cuarto y undécimo en EnduroGP, en E2 Alex Salvini sobre Loic Larrieu y Antoine Basset y en E3, Steve Holcombe era seguido de Daniel McCanney y Anthony Gesling. En Junior 1 y 2, Andrea Verona y el español Eric Francisco se han repartido las victorias. Marc Sans, sexto en Junior 1 y Pau Tomàs séptimo en Junior 2 con Sergio Navarro también séptimo pero en juveniles.

El triunfo de Andrea Verona además, con un increíble balance de 9 victorias de 10 posibles, le ha servido para proclamarse Campeón del Mundo de Enduro 2019 en Júnior Enduro y Júnior1.

Ahora el Campeonato del Mundo de EnduroGP se va de vacaciones y volverá el fin de semana del 13 al 15 de septiembre con la disputa de la sexta cita en la localidad checa de Uhlirske Janovice.

Galería de fotos
  • Lluvia y barro en Italia
  • Podio Italia EnduroGP
  • Especial Italia EnduroGP
  • Celebración EnduroGP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Husqvarna ya tiene su nueva línea de escapes Akrapovic

Akrapovic Slip ON Exhaust

Husqvarna anuncia para todos los endureros su nueva gama de escapes Akrapovic, silenciadores y colectores que prometen una reducción de (...)

T.ur, proveedor oficial de la ‘True Adventure Offroad Academy’ de Honda

T.ur suministrará el equipamiento a la academia Offroad de Honda

T.ur se encargará de suministrar el equipamiento en la 'True Adventure Offroad Academy', única academia oficial de Honda en Italia. (...)

Nuevas equipaciones Moose Racing M1 Agroid

Nueva Moose Racing M1 Agroid

Moose Racing arranca la temporada lanzando una nueva decoración tomando como base su conocido modelo M1. El nuevo look, más (...)

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por