Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial MX 2014: Carlos Campano correrá el GP de Brasil

Fotos: M. Campano, Pirelli, R. Archer
El sevillano, actualmente en Brasil donde participa en los diferentes campeonatos nacionales, estará este próximo fin de semana en la parrilla del Mundial de Motocross MX1, en la prueba que se disputa en Beto Carrero.

El Campeonato del Mundo de Motocross 2014 cumple su tercera cita este próximo fin de semana en Brasil, después de los Grandes Premios de Catar y Tailandia. Esta carrera será especial porque en ella tendremos dos españoles en pista. A la habitual participación de José Antonio Butrón en MX2 se le sumará en esta ocasión el sevillano Carlos Campano en MX1, quien actualmente reside en el país sudamericano. El sevillano ha iniciado su tercera temporada compitiendo en los diferentes certámenes nacionales y es uno de los pilotos punteros. En la primera prueba del Nacional de Arenacross 2014, Campano se ha llevado la victoria y es líder del campeonato.

El actual piloto de Yamaha consiguió un triunfo histórico en 2010 al proclamarse Campeón del Mundo de MX3, el primer español que consigue un título mundial de motocross. En la temporada pasada 2013, Campano ha conseguido los subcampeonatos de Motocross y Arenacross, a pesar de comenzar el año con una grave lesión al fracturarse su tibia derecha.

En lo que se refiere a MX, José Antonio Butrón vuelve al trazado donde ganó su primera manga en 2013 y subió al segundo peldaño del podio por detrás del todopoderoso Jeffery Herlings, actual campeón del mundo y líder del Mundial 2014. El gaditano ganó ambas mangas del Nacional MX1 Élite la semana pasada en Talavera y de cara al GP de Brasil se mostraba muy confiado: «Tengo muchas ganas de volver a Brasil, es un circuito que me trae muy buenos recuerdos porque allí gané el año pasado una manga y este año quiero ir a tope para volver a estar delante. En las dos primeras carreras que llevamos hasta ahora he tenido una caída en Catar que me dejó atrás y por el momento estoy estoy octavo en la provisional. El Mundial es muy largo, quedan 16 Grandes Premios y hay que ir poco a poco. Mi objetivo es, al menos, repetir el podio final de 2013. Aprovecho para desearle suerte a Carlos Campano, ya que en esta carrera se puede decir que corre en casa».

Lo último

Lo más leído