Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Mundial Superenduro 2019 (Bilbao): Colton Haaker campeón del mundo con polémica

Bilbao acogió la última prueba del Mundial de Superenduro 2019. Colton Haaker consiguió su tercer título, aunque Cody Webb no se lo puso fácil. El español Alfredo Gómez bloqueó a Pol Tarrés en la última manga para permtir que su compañero de equipo fuera campeón. La acción se está investigando.

  • 08/04/19
  • Raquel García
  • Husqvarna/KTM
Haaker se proclamó campeón del mundo de Superenduro

El mundial de Superenduro 2019 ha llegado a su fin este fin de semana. El Bizkaia Arena del BEC Barakaldo se transformó para acoger una cita en la Colton Haaker y Cody Webb se jugaban el título mundial. Tan solo 12 puntos separaban a Haaker de Webb, por lo que todo podía pasar.

El de KTM comenzó la noche siendo el más rápido en la Superpole y sumando tres importantísimos puntos de cara a la lucha por el mundial. En la primera carrera la zona de los troncos resultó algo problemática para los pilotos, y el director de carrera se vio obligado a sacar la bandera roja. Pero ni eso impidió que Webb, que llegaba a Bilbao dispuesto a darle la vuelta a la clasificación, se apuntara la primera victoria de la noche. Tady Blazusiak finalizó segundo y Colton Haaker tercero.

En la segunda carrera a la inversa, Haaker se puso en la cabeza tres vueltas después del comienzo. Webb cometió un pequeño error que le hizo perder todas las opciones a conseguir una nueva victoria, cuando iba persiguiendo a Haaker, que fue el ganador. Tady Blazusiak ocupó el tercer puesto.

En la última carrera, Webb se situó en primera posición desde la salida. Haaker se fue al suelo en varias ocasiones, pero conseguía mantenerse en el top3. Entre los dos estaba Blazusiak, que no pudo seguir el ritmo de Webb. Pocas vueltas antes del final de carrera, Haaker bajó hasta la 5ª posición tras sufrir varias caídas consecutivas. La bandera de cuadros cayó y Webb pasó en primer lugar. Con Haaker quinto, el de KTM era campeón del mundo. Pero un movimiento de Alfredo Gómez, compañero de equipo de Haaker, le dio el título al piloto de Husqvarna. Alfredo siguió las instrucciones del equipo y disminuyó la velocidad en la última curva, al mismo tiempo que bloqueaba a Pol Tarrés, dejando que Haaker cruzara línea de meta antes que ellos. La acción está siendo investigada.

Cody Webb ganó dos carreras en la prueba de Bilbao Cody Webb ganó dos carreras en la prueba de Bilbao

Tan solo 4 puntos hicieron que Haaker fuera el nuevo campeón del mundo, un nuevo título que suma a los conseguidos en 2016 y 2017.

Tras el final, Cody Webb djo: “obviamente estoy decepcionado con el resultado final. Pero por otro lado estoy contento porque hice todo lo que estuvo en mi mano. Creo que el campeonato debería haber sido mío. Es un trago amargo, pero aprenderé de él y volveré más fuerte la próxima vez”. Por su parte, Alfredo Gómez explicó que “a veces las carreras o los campeonatos se ganan en equipo y hoy ha sido así, pido disculpas a los afectados nuevamente, pero el objetivo era que Husqvarna y Colton ganaran el mundial y lo hemos conseguido”.

Colton Haaker se mostró muy contento tras conseguir un nuevo título mundial, y dio las gracias a Alfredo por ayudarle: “Estoy totalmente emocionado, esta noche fue totalmente alucinante. Estaba petrificado por cometer tantos errores, no sé cuantas veces me caí. Realmente quiero agradecer a Alfredo Gómez, mi compañero de equipo, por ayudarme a ganare este título. Cody y Tady han hecho una gran carrera esta noche y durante toda la temporada. Estoy muy feliz de haber ganado”.

Galería de fotos
  • Haaker se proclamó campeón del mundo de Superenduro
  • Cody Webb ganó dos carreras en la prueba de Bilbao
  • Un movimiento de Alfredo Gómez dio a el título a Haaker
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

T.ur, proveedor oficial de la ‘True Adventure Offroad Academy’ de Honda

T.ur suministrará el equipamiento a la academia Offroad de Honda

T.ur se encargará de suministrar el equipamiento en la 'True Adventure Offroad Academy', única academia oficial de Honda en Italia. (...)

Nuevas equipaciones Moose Racing M1 Agroid

Nueva Moose Racing M1 Agroid

Moose Racing arranca la temporada lanzando una nueva decoración tomando como base su conocido modelo M1. El nuevo look, más (...)

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por