Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Mundial Trial 2018 (Motegi): doblete de Gas Gas en Japón

Tras la carrera de Campodrón, este fin de semana se han celebrado las dos carreras de la segunda cita puntuable para el Campeonato del Mundo de Trial GP1 en las instalaciones del circuito japonés Twin Ring Motegi. Jeroni Fajardo y Jaime Busto se han repartido las victorias, con un Bou que no subió al podio el primer día.

  • 04/06/18
  • Javier Pérez Rubio
  • Gas Gas
Jaime Busto en acción (Motegi 2018)

Jaime Busto logró ayer su primera victoria en el Mundial de TrialGP. El joven piloto de Górliz firmó un quinto puesto el sábado pero el domingo sorprendió a todos adjudicándose la vistoria. Busto penalizó sólo con 19 puntos, que le han servido para hacerse con el triunfo en Motegi.

Su compañero en el GasGas Trial Factory Team, Jeroni Fajardo, hizo lo propio el sábado, tras nueve años de sequía en su casillero. Abriendo zonas, el piloto catalán hizo una actuación casi perfecta y logró subir a lo más alto del podio. l domingo fue cuarto, a 4 puntos del podio.

Con este histórico doblete en tierras niponas, los dos pilotos Gas Gas suman 48 puntos en la clasificación del Mundial de TrialGP y se sitúan a sólo 2 puntos del liderato de Toni Bou. En las tres pruebas disputadas hasta el momento, GasGas ha estado siempre en el podio por lo que se muestran como la verdadera amenaza al reinado del pluricampeón de Montesa Honda.

El Mundial de TrialGP volverá a Europa para la tercera de las ocho pruebas puntuables para el Mundial, el GP de Andorra, que se disputará los días 16 y 17 de junio.

Jeroni Fajardo en acción (Motegi 2018)

Provisional Trial GP1 2018:

  • Toni Bou (Montesa) – 50 puntos
  • Jaime Busto (Gas Gas) – 48 puntos
  • Jeroni Fajardo (Gas Gas) – 48 puntos
  • Adam Raga (TRRS) – 43 puntos
  • Jorge Casales (Vertigo) – 32 puntos
  • Takahisa Fujinami (Honda) – 30 puntos

Marc Colomer:

Ha sido un fin de semana realmente impresionante para el GasGas Trial Factory Team. Además de las dos victorias, me gustaría destacar la fortaleza mental de Jeroni [Fajardo], que ha tenido que afrontar las dos jornadas saliendo delante, y eso siempre es un hándicap. De Jaime [Busto] destacaría la presión que ha aguantado durante toda la carrera, con sus máximos rivales hoy que eran Adam [Raga] y Toni [Bou], que estaban muy fuertes y con muchas posibilidades de ganar la carrera. Él salía detrás y ha estado aguantando la presión toda la carrera sabiendo que se la jugaba zona a zona, hasta llegar a la 13.

Eso es lo que más me ha gustado de nuestros dos pilotos el fin de semana, que han sabido sobreponerse a situaciones complicadas y han demostrado que están a un muy alto nivel, con ganas de luchar, con ganas de seguir mejorando. Es muy difícil lo que hemos conseguido este fin de semana y creo que todo el equipo es consciente de que hay que seguir trabajando. Ahora toca disfrutar de este resultado y pensar en la siguiente cita en Andorra.

Podio segunda jornada TrialGP Motegi 2018

Jaime Busto:

Estoy muy contento tras conseguir mi primera victoria en TrialGP este fin de semana. Después de comenzar el viernes consiguiendo la pole, ayer empecé la primera vuelta con un par de fallos bastante evitables que más tarde, en la segunda, fueron imposibles de recuperar. Terminamos bastante cerca de los pilotos de delante, excepto de Jeroni [Fajardo] que hizo un carrerón. Pero hoy hemos empezado con muchas ganas de hacerlo bien y, aunque hemos cometido un pequeño fallo en la zona 2, a partir de ahí hemos estado a un gran nivel. Me he sentido muy cómodo y estoy muy feliz por este primer triunfo. Esperemos que así siga.

Jeroni Fajardo:

Ha sido un fin de semana grandioso. Estoy muy contento por mi victoria, por la de Jaime y por todo el equipo. Con resultados así estamos demostrando que podemos estar delante. La carrera de ayer fue brutal, estoy que todavía no me lo creo. No solo por haber ganado, sino por cómo fue la carrera. Salía el primero, pero salí fortísimo, con mucha confianza y encadenando cero tras cero. ¡Fue espectacular! Ahora ya toca pensar en la próxima carrera en Andorra para continuar dando guerra.

Galería de fotos
  • Jaime Busto en acción (Motegi 2018)
  • Jeroni Fajardo en acción (Motegi 2018)
  • Podio segunda jornada TrialGP Motegi 2018
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por