Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial Trial 2019 (Italia): Bou se impone en una cita marcada por la lluvia

Fotos: Repsol Media
El Campeonato del Mundo de TrialGP ha arrancado recibiendo a los mejores pilotos del momento con una abundante lluvia que ha dejado el terreno en unas difíciles condiciones de adherencia. En este escenario, Toni Bou ha sacado toda su maestría y se ha impuesto con autoridad por delante de Jeroni Fajardo y Adam Raga.

El OffRoad Park de Pietramurata (Italia) fue el lugar escogido para dar el banderazo de salida al Mundial de TrialGP 2019. Eso sí, no ha sido el comienzo que habrían escogido los pilotos ya que la meteorología adversa, con fuertes lluvias, complicó enormemente la vida de todo el mundo. Tanto es así que en la clasificación del sábado, ningún piloto superó la zona por lo que se tuvo que realizar un sorteo para ver el orden de salida a cada una de las quince zonas por las que tendrían que dar dos vueltas.

En la primera vuelta, quien menos penalizó fue Toni Bou pero aun así cometió algunos errores impropios de él y cerrando una tarjeta de 25 puntos. Jaime Busto era segundo con 40 puntos mientras que Fajardo y Raga empentaban en la tercera posición con 45 puntos.

En la segunda vuelta, Bou sacó toda su maestría y se dejó sólo 4 puntos, lo que le dejaba con un total de 33 (contando 4 de penalización). Jeroni Fajardo era segundo con 61 puntos mientras que Adam Raga cerraba el podio con 66 puntos. Busto se hundía en la clasificación al penalizar 45 puntos en la segunda vuelta, y era quinto por detrás del francés Benoit Bincaz.

Podio TrialGP Italia 2019

“Estoy muy contento con el pilotaje de hoy. Es verdad que en la primera vuelta he cometido dos errores graves tirando dos flechas. En la segunda he realizado un pilotaje muy bueno con solamente cuatro puntos en una carrera muy complicada donde el terreno patinaba muchísimo. Quiero dar las gracias al equipo porque hemos trabajado muy duro todo el invierno para poder llegar fuertes aquí.”

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebrará en el circuito de Motegi, en Japón, con doble jornada. El día 7 de junio tendrá lugar la clasificatoria y los días 8 y 9, la carrera.

Lo último

Lo más leído