Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial X-Trial 2015: Bou, en busca de un nuevo récord

Fotos: Pep Segalés (HRC), Gas Gas
Pasado mañana comienza el Campeonato del Mundo de X-Trial en Sheffield. Toni Bou buscará su noveno título en la especialidad y mantener la imbatibilidad que mantiene en las últimas 26 últimas carreras. Raga, Cabestany y Fajardo lo darán todo para evitarlo.

La competición indoor se estrena este próximo fin de semana y como es habitual en las últimas ediciones del certamen, es la localidad de Sheffield, en Gran Bretaña, la que albergará esta primera cita del año el sábado 3 de enero. Toni Bou llega como el máximo favorito y con la intención de continuar la racha que le ha llevado a conseguir el título del campeonato del Mundo de X-Trial en los últimos 8 años de manera consecutiva, el último de ellos el pasado año en la cita de Milán, lo que sumados a los 8 que posee también en la competición outdoor le han convertido en el piloto de motociclismo más laureado de la historia.

El piloto de HRC-Honda se ha acostumbrado a estar en lo más alto del podio en este campeonato, ya que desde el 31 de enero de 2010 ha ganado todas las pruebas disputadas, es decir, 26 victorias consecutivas. No lo tendrá fácil este año, ya que sus rivales llegan con muchas ganar de parar esa racha. Albert Cabestany (Sheco) encabeza esta lista, ya que en 2014 terminó consiguiendo el subcampeonato en la última prueba del campeonato en Oviedo. Adam Raga (Gas Gas) y Jeroni Fajardo (Beta) también quieren plantarle cara a Bou y junto con Takahisa Fujinami completan el grupo de favoritos al podio

El Campeonato del Mundo de X-Trial aplicará en 2015 unas modificaciones del reglamento en lo que respecta a la estructura de competición. Desaparece la semifinal, y de la primera vuelta de clasificación con los 8 pilotos fijos del certamen, se pasa a una única final que disputan los 4 mejores de la ronda anterior, lo que deja más abierta la pelea por la victoria.

El calendario del Campeonato del Mundo de X-Trial que se iniciará en Sheffield (Gran Bretaña) tendrá un total de seis pruebas puntuables. Marsella (Francia, 31 de enero) será la segunda carrera. La localidad de Pau (Francia, 6 febrero), en los pirineos franceses albergará la tercera cita, y le seguirá la de el Palau Sant Jordi de Barcelona el 8 de marzo. Cerrarán el certamen las carreras en Wiener Neustadt (Austria, 14 marzo) y Oviedo el 29 de marzo.

Lo último

Lo más leído