Mundial X-Trial 2015 (Oviedo): Gana Cabestany, subcampeonato para Raga


La última cita del Campeonato del Mundo de X-Trial se disputó en Oviedo con algo menos de la intensidad que se podía esperar, después de que Toni Bou se asegurase el título en la anterior cita de Austria casi por sorpresa. Con ese noveno trofeo ya en sus manos, el de Montesa no fue el principal foco de atención por primera vez desde… ya ni nos acordamos. O tal vez si fue protagonista precisamente por no estar en la pelea final por la victoria en la prueba asturiana.
Quienes sí se aplicaron todo lo que pudieron fueron los dos candidatos al subcampeonato de esta temporada. Adam Raga llegaba con una importante ventaja que le ponía ese segundo puesto casi en bandeja, pero esto no fue inconveniente para que Albert Cabestany sacara todas sus cartas. El de Sherco se llevó la victoria, algo que no sucedía desde la cita francesa del año 2010. La de Oviedo es una prueba que no se le da mal, ya que el año pasado logró asegurarse el subcampeonato.
Esta temporada, a pesar de ser el mejor, se ha visto superado en el campeonato por Adam Raga, aunque ambos ya pueden presumir de haber ganado a Bou este año. El de Gas Gas ya lo hizo en la prueba francesa de Pau y ha completado una temporada indoor muy completa que le da fuerzas para intentar el asalto al título tanto en el Mundial como en el Nacional al aire libre.
Clasificación Oviedo
- Albert Cabestany, Sherco, 13 puntos
- Adam Raga, Gas Gas, 17 p.
- Toni Bou, Montesa-Honda, 19 p.
- Jeroni Fajardo, Beta, 22 p.
- Alexandre Ferrer, Sherco, 19 p.
Final Mundial 2015
- Toni Bou, Montesa-Honda, 107 puntos
- Adam Raga, Gas Gas, 89 p.
- Albert Cabestany, Sherco, 77 p.
- Jeroni Fajardo, Beta, 63 p.
- Alexandre Ferrer, Sherco, 30 p.
- James Dabill, Vertigo, 20 p.
- Eddie Karlsson, Montesa-Honda, 15 p.
- Loris Gubian, Gas Gas, 8 p.
- Michael Brown, Gas Gas, 2 p.
- Jaime Busto, Montesa-Honda, 2 p.
- Franz Kadlec, Beta, 1 p.