Mundial X-Trial 2018 (Budapest): Toni Bou ausente para recuperarse de su lesión


Veintisiete días después de romperse tres vértebras Toni Bou reaparecía en la cita de París con el objetivo de conseguir matemáticamente, su duodécima corona mundial indoor, algo que finalmente consiguió a pesar de los fuertes dolores que sufrió durante la prueba.
Tras pasar nuevamente por la clínica, el piloto de motos más laureado de todos los tiempos ha decidido no participar en Budapest y así recuperarse de la lesión y afrontar en plena forma el arranque del mundial de TrialGP que arranca el próximo 19 de mayo en Camprodón.
Quien sí estará será Takahisa Fujinami que terminaba en el podio de París y participará así en su quinta carrera del Mundial de X-Trial. El japonés se sitúa de momento en la octava posición de la general. Por su parte, Jaime Busto intentará repetir la victoria de la pasada cita y mostrarse como un firme candidato.
La competición arrancará a las 18:30 horas en el Laszlo SportArena de Budapest con la primera fase de la carrera. La segunda fase está prevista que inicie a las 20:15 y la final sobre las 21:00 horas.
“Es una lástima que no pueda correr en Budapest, pero los médicos me han dicho que es mejor que no corra más riesgos. Es la opción más sensata y lógica que tengo, ya que excedí participando en París. Tengo toda la parte de la columna muy cargada y es una zona muy sensible, donde pasan muchos nervios. Las horas posteriores al X-Trial de París no fueron muy buenas, la verdad, y creo que lo mejor es no correr en esta y pensar en la recuperación. Con el título en la mano puedo pensar de forma más coherente y la decisión que hemos tomado esta vez creo que ha sido la más inteligente si quiero volver fuerte en las próximas carreras.”