Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Mundial X-Trial 2018 (Estrasburgo): Toni Bou suma y sigue

Fotos: Repsol
El piloto español de Montesa-Honda ha firmado su cuarto triunfo consecutivo de la temporada en tierras francesas, es decir, pleno absoluto de victorias en lo que llevamos de Mundial Indoor 2018. Miquel Gelabert fue segundo y Adam Raga tercero. Este fin de semana habrá GP en Barcelona, una nueva oportunidad para marcar diferencias en casa.

Nueva victoria de la temporada para Toni Bou en el Mundial X-Trial, esta vez en el estadio francés Zénith Strasbourg Europe, tras liderar nuevamente las tres fases de la prueba gala. El piloto del equipo Repsol Honda superó sus molestias físicas para vencer una competición marcada por el alto nivel de dificultad. La joven promesa de Sherco, Miquel Gelabert (campeón de Europa 2016) sorprendió a todos tras superaren las semifinales a los dos pilotos oficiales de Gas Gas, Jeroni Fajardo y Jaime Busto.

Es el cuarto triunfo consecutivo de Bou en el Mundial de X-Trial tras los logrados en Toulouse, Montpellier y Vendée. El campeonato ya ha alcanzado su ecuador y celebrará la quinta cita el próximo domingo en la 41ª edición del Indoor de Barcelona (Palau Sant Jordi), para cerrar en marzo con las citas de Sevilla, París y Budapest. En la general no hay cambios, con Bou, Raga y Bincaz encabezando la tabla provisional.

Podio final Mundial X-Trial Estrasburgo 2018

Según el propio Toni Bou (1º): Estoy muy contento, mucho. Físicamente ha sido un trial muy exigente y, con mis problemas en los brazos, no he entrenado toda la semana para no cargarlos en exceso. Ha sido muy difícil, porque cuando tienes problemas, todo es mucho más complicado. Técnicamente ha sido una prueba muy exigente, sobre todo la semifinal. Adam no ha cometido errores y por esa razón me he clasificado por un solo punto de diferencia. En la última zona he intentado salir a tiempo, pero me ha faltado un segundo… He forzado y ha salido bien. Quiero felicitar a Miquel Gelabert por su primera final y el podio. Yo he hecho muy buenas zonas al principio para poder marcar diferencias. Estoy satisfecho de cómo he ido hoy y por lograr la victoria, porque me va muy bien para el campeonato.

Miquel Gelabert (2º): Estoy en una nube por este primer podio en el Campeonato del Mundo de X-Trial de mi carrera deportiva y quiero dedicarlo a mi familia y a mi equipo. Mi progresión está siendo ascendente y rápida y esto demuestra que estamos haciendo un buen trabajo, especialmente en pruebas tan exigentes como la de hoy.

Adam Raga (3º): Lo más importante de hoy ha sido el hecho de mantenerme en posición de podio. Ha sido una lástima porque en la segunda ronda me he quedado a un solo punto de Bou y ya no he podido entrar en la final, pero el reglamento así lo determina y no me acaba de gustar.

Clasificación general:

  1. Toni Bou (Repsol Honda) – 80 puntos
  2. Adam Raga (TRRS) – 54 puntos
  3. Benoit Bincaz (Beta) – 35 puntos
  4. Miguel Gelabert (Gas Gas) – 31 puntos
  5. Jaime Busto (Gas Gas) – 26 puntos
  6. James Dabill (Beta) – 25 puntos
  7. Jeroni Fajardo (Gas Gas) – 23 puntos
  8. Takahisa Fujinami (Montesa-HRC) – 9 puntos
  9. Alexandre Ferrer (Sherco) – 3 puntos
  10. Jorge Casales (Vertigo) – 3 puntos

Lo último

Lo más leído