Mundial X-Trial 2019 (Andorra): Toni Bou se lleva la última del año


El Mundial de X-Trial ha vuelto a Andorra, 16 años después de su última visita, para celebrar la última prueba de 2019. Toni Bou ya se aseguró el título en la cita de Marsella, pero quiso cerrar la temporada por todo lo alto y con victoria en Andorra, país en el que reside.
El Campeón llegó a la final sin haber penalizado en la primera ronda, y habiendo sumado tan solo uno en la segunda. Adam Raga llegó a la final habiendo penalizado un total de 9 puntos, 5 en la primera ronda y 4 en la segunda. La victoria comenzó a decantarse del lado del piloto de Montesa-HRC en la segunda ronda. El de TRRS llegaba con molestias en la cadera después de realizar la fase anterior y penalizó 5 puntos, al igual que en la tercera. Mientras tanto Toni Bou sumaba un solo punto y no volvería a penalizar más, para llevarse la victoria con 10 puntos de ventaja sobre Raga.
Jeroni Fajardo y Jorge Casales, que participaba como wild card, lucharon en la Final B por la tercera posición del podio. El último cajón del podio estuvo bastante disputado, y finalmente fue para Fajardo por tan solo un punto de diferencia. Precisamente Fajardo se jugaba la tercera posición en el Mundial con Jaime Busto. Las cosas se le pusieron de cara a Fajardo desde bien temprano, pues Busto quedó eliminado en la primera ronda tras sumar 17 puntos y tener que cambiar de moto.
De la segunda ronda no pasaron Takahisa Fujiami ni Benoit Bincaz, tras haber sumado ambos siete puntos. Por su parte, Luca Petrella, Miquel Gelabert y el anteriormente mencionado Jaime Busto, quedaron eliminados en la primera ronda de la prueba.
Con el Mundial X-Trial de 2019 ya finalizado, Toni Bou queda en lo más alto de la clasificación con 115 puntos. Adam Raga termina segundo con 89 puntos y Jeroni Fajardo tercero con 58 puntos.